Se dilatan hasta diciembre posibles cambios en el gabinete bonaerense de Vidal

Se dilatan hasta diciembre posibles cambios en el gabinete bonaerense de Vidal

Si bien reconocen que puede haber un refresh aseguran que no será apenas termine la elección. Desde el inicio de la gestión, hace casi dos años, hubo cinco modificaciones

 

Siempre ha sido trascendental el concepto de equipo dentro del diccionario PRO, desde principios de la gestión de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña hace ya 10 años. De aquella base de 2007, muchos nombres se repitieron en 2011 y otros, incluso las segundas o terceras líneas, dieron su salto a Nación o a la provincia de Buenos Aires a partir de 2015. En ese ámbito, justamente, ha habido movimientos de piezas durante este año, y en los últimos días trascendió que pueden seguir los cambios. Según fuentes bonaerenses no obstante, hasta diciembre al menos, el actual Gabinete de María Eugenia Vidal se mantendrá sin alteraciones.

"No habrá ningún movimiento cuando pasen las elecciones. Descartado hasta diciembre, que es cuando se hace un balance área por área y se define cómo continuar", le dijo a El Cronista un funcionario provincial. Sin embargo, en paralelo, otros referentes de la administración Vidal reconocen, en voz baja, que es posible que se "refresquen" algunos ministerios o secretarías, aunque evitan ponerle fecha a los cambios. "Siempre se evalúa ir actualizando la gestión. Acá nadie se puede dormir", agrega otro de los consultados.

 

 

Las especulaciones acerca de cambios también tienen que ver con lo que suceda a nivel nacional tras las elecciones del domingo. Por caso, hubo versiones de un alejamiento de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo que podría derivar en un ascenso hacia ese puesto para Cristian Ritondo, actual ministro bonaerense. De producirse esa vacante, Guillermo Montenegro podría cubrir ese lugar, aunque el plan del Gobierno es evitar que los candidatos a diputados (como el ex embajador argentino en Uruguay) terminen siendo testimoniales y asumiendo en cargos ejecutivos.

 

 

Del equipo original que asumió en diciembre de 2015, cinco ministerios bonaerenses han cambiado a sus integrantes. Edgardo Cenzón dejó de ser ministro de Infraestructura en noviembre del año pasado y fue reemplazado por Roberto Gigante, que se fue del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública. Carlos Mahiques (Justicia) y Zulma Ortiz (Salud), renunciaron este año, al igual que Alejandro Finocchiaro, director de Escuelas, que pasó a trabajar en Nación como ministro de Educación, en lugar del candidato Esteban Bullrich. Los que ingresaron al Gabinete fueron Andrés Scarsi (Salud), Gustavo Ferrari (Justicia) y Gabriel Sánchez Zinny (Escuelas).

 

 

Las recorridas electorales, aseguran en el gobierno bonaerense, no han debilitado la gestión ni la imagen de Vidal, que se mantiene con altos índices. No obstante, la elección es central hoy para el gobierno bonaerense. Muy satisfechos con el panorama hacia el domingo se los notó en Mar del Plata, durante el coloquio de IDEA de la semana pasada, al jefe de Gabinete Federico Salvai, y a los ministros de Economía Hernán Lacunza y de Justicia, Gustavo Ferrari, algunos de los que viajaron junto a Vidal, que también encabezó un acto en la ciudad balnearia al que se sumaron los candidatos de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. Todos coincidieron en pedirle al electorado que concurra a las urnas.

Comentá la nota