SE DILATAN LAS DEFINICIONES SOBRE UN NUEVO CONVENIO ENTRE EL IOSPER Y LA ASOCIACION DE CLINICAS

"Hay pocos avances", aseguró a APF el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, refiriéndose a las negociaciones que la entidad viene manteniendo con las autoridades del Iosper • Ambas partes deben definir un nuevo convenio, teniendo en cuenta que el anterior venció el 31 de marzo pasado y que ahora se está trabajando en el marco de una prórroga.
Teniendo en cuenta que el 31 de marzo venció el convenio, los equipos técnicos de ambas entidades se están reuniendo para intentar avanzar en la confección de un nuevo convenio.

"Son pocos los avances", afirmó Lozze, quien sostuvo que "si bien esta semana no se han reunido, los equipos técnicos de ambas partes han mantenido algunos encuentros para delinear un nuevo convenio".

"Se está trabajando, pero las negociaciones están un poco estancadas", señaló el Presidente de la Asociación de Clínicas.

Consultado por esta Agencia, dijo que "no ha habido reuniones de corte político", es decir, entre las autoridades de la Asociación y del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

En este marco, expresó que "no hay una fecha estimativa para firmar el nuevo convenio, pero la idea es hacerlo lo antes posible".

Con respecto a las características que tendrá el nuevo convenio, el médico indicó que "será necesario corregir algunos puntos, aplicar algunos reajustes e instrumentar algunos cambios de códigos".

En este sentido, declaró que "la modificación del valor de las prestaciones es uno de los puntos a tratar, ya que los costos de los insumos y de los salarios siguen aumentando y sería necesario hacer algún ajuste".

Comentá la nota