Se dilata un mes más el inicio del plan de viviendas en Santa Rosa del Mar: “Es irreal que hay consenso”

Se dilata un mes más el inicio del plan de viviendas en Santa Rosa del Mar: “Es irreal que hay consenso”

Aunque desde la comuna afirmaron haber llegado a un acuerdo, las organizaciones salieron a desmentirlo: “Nos dicen que está lindo afuera y nosotros tenemos que mirar por la ventana, han faltado mucho a su palabra” dijeron desde Barrios de Pie.

Días atrás, desde la organización Barrios de Pie lo habían anticipado: “Las máquinas del municipio estuvieron dos días y se retiraron”. El conflicto por la demora en el inicio del plan de viviendas del barrio Santa Rosa del Mar se extiende a lo largo del tiempo. Y este lunes volvió a sumar un episodio con resultados dispares según la voz que emita su visión del asunto.

Arroyo corrió a Fanproyen y puso un nuevo interlocutor con las cooperativas

Luego de dar a conocer que Álvaro Franproyen dejaría la función de Director de Cooperativas de la comuna y que el dirigente radical Emiliano Mensor ocuparía ese cargo, desde el municipio afirmaron haber llegado a un acuerdo con las organizaciones Barrios de Pie y el Movimiento de Trabajadores incluidos en la Ctep.

Sin embargo, en diálogo con 0223, el dirigente Rodrigo Hernández, uno de los impulsores del proyecto, afirmó todo lo contrario: “Es irreal decir que llegamos a un consenso”.

“Ahora se sinceraron y nos dijeron que necesitarán más de un mes para poner en condiciones el terreno. Y un mes si es que trabajan a pleno, cuestión que de movida ya descartamos. Hicieron unos estudios respecto a las capas aisladoras y habrá que trabajar con maquinaria pesada. Es decir, hicieron la evaluación tarde”, graficó de modo lapidario.

En esa línea, Hernández también aclaró que levantaron la manifestación este lunes “no por reunirnos con Arroyo y llegar a una supuesta solución, lo hicimos solo por el alerta meteorológico vigente”, sentenció. De inmediato, anticipó: “Si en un mes no podemos arrancar a trabajar en el barrio de Santa Rosa del Mar, volveremos al municipio”.

Hasta entonces, las organizacionnes le pidieron al gobierno “que nos genere trabajo aunque sea en proyectos más chicos y nos ofrecieron iniciar la construcción de fogones y proceder a la refacción de los baños del parque Camet”. De todos modos, aclaró el dirigente: “No les creemos nada, nos dicen que está lindo afuera y nosotros tenemos que mirar por la ventana, han faltada mucho a su palabra”, concluyó.

Comentá la nota