Se dilata la definición del nuevo basural

El intendente Marcelo Cascón informó que "nos tomaremos unos días más" para definir la ubicación del nuevo vertedero de la ciudad ya que los cuatro lugares evaluados como posible emplazamiento tienen "alguna sensibilidad técnica".
El mandatario aseguró que esta nueva dilación no hará peligrar el financiamiento del BID porque existe un compromiso de la secretaría de Turismo de Nación de mantener operativo el crédito comprometido para el proyecto de traslado del actual basural.

Cascón tiene sobre su mesa los primeros estudios técnicos realizados por Medio Ambiente sobre los cuatro posibles emplazamientos para reubicar el vertedero dentro del ejido, tras el fracaso de la alternativa regional planteada a las localidades de la Línea Sur. Le pidió al subsecretario, Luciano Signore, una ampliación para evaluar la "sensibilidad ambiental" de cada caso.

"Es un tema sensible y queremos despejar todas las dudas que puedan surgir ya que el impacto del futuro relleno sanitario será grande" dijo. Las características ambientales no sería el único aspecto que demora la definición del emplazamiento, también inciden las dificultades o facilidades para la adquisición de las tierras que pertenecen a particulares.

Comentá la nota