Se dilata la audiencia de los concejales con Casal

La visita de Scioli a Junín, que se había postergado una semana, modificó una audiencia ya fijada por representantes de la comunidad de Junín encabezada por concejales con el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, por el funcionamiento de la Unidad Nº 49. Ahora a más de 15 días de esa fecha, la reunión se sigue dilatando, ya que desde la Provincia todavía no dieron una nueva fecha.
Las autoridades juninenses iban a tratar de interiorizarse sobre las intenciones del Ministerio respecto de la Alcaidía y, fundamentalmente, trasmitirían al Casal la inquietud por la derivación de detenidos del conurbano a la Unidad 49.

Pero por ahora parece que el reclamo quedará para más adelante.

Del encuentro iba a participar un grupo de ediles, representantes del comercio y del Colegio de Abogados de la ciudad.

El viernes Casal visitó la ciudad de Chacabuco junto al escribano General del Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández, en oportunidad de la entrega de 80 escrituras y 43 trámites de Bien de Familia a vecinos de aquel medio.

Además el Ministro bonaerense fue nombrado huésped de honor de la vecina ciudad, según el decreto 1043 firmado por el intendente Darío Golía.

Pablo Petraglia, presidente del Concejo Deliberante de Junín, señaló que "no quisimos mezclar las cosas", cuando se lo consultó por la posibiliad de haberlo entrevistado en esa ocasión.

Declaraciones

esclarecedoras

Cuando el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, estuvo en la ciudad para inaugurar los niveles de enseñanza primaria, media y de formación laboral en la Unidad 49 (otro dato que remite a cárcel y no a la Alcaidía), sentenció: ""A pesar de que cuando empezó la construcción o el planeamiento de estas construcciones se las denominó ‘alcaidía’, no es esto; ‘alcaidía’ es un lugar para 20, 30 o 50 personas que circulan nunca más de dos o tres meses hasta que tienen la prisión preventiva, pero hacer una cárcel con capacidad para 424 personas en un lugar que no está cerca de grandes masas urbanas realmente no iba a cumplir nunca función de alcaidía".

Esos dichos encendieron la polémica y fueron muchas las voces que se alzaron en contra de los dichos de Díaz. Por eso la reunión con Casal es fundamental para aclarar, de una vez por todas, que es la Unidad 49 para las autoridades bonaerenses.

Para la sociedad lo que en etapa de construcción era una Alcaidía para los presos de la zona, hoy es la tercera unidad carcelaria de la ciudad.

Comentá la nota