Qué dijo Uñac sobre el respaldo de Gioja a las retenciones

Qué dijo Uñac sobre el respaldo de Gioja a las retenciones

El Gobernador se refirió al voto positivo del Diputado Nacional por San Juan.

Después de haberse reunido con funcionarios nacionales y gobernadores para dialogar sobre el plan de modificación del impuesto a las Ganancias, el gobernador Uñac habló sobre la decisión del diputado José Luis Gioja de votar a favor del proyecto de la oposición, que incluyó el restablecimiento de las retenciones la minería.

Ante la pregunta sobre la posición de los 3 diputados sanjuaninos que votaron a favor del proyecto, Uñac aseguró en radio Sarmiento: “Me parece que hay que dar vuelta la página. Sí debo destacar que conversé con Graciela Caselles, con Alberto Tobares, fue una posición madura. Pero también hay que entender que, en el caso del Diputado Nacional que lidera el partido más importante de la oposición –al referirse a Gioja, presidente del PJ-, hay que entender su posición y la actitud que tuvo al respecto”.

Y agregó rápidamente: “Me parece que esto nos debe dejar enseñanzas: al gobierno que hay que presentar los proyectos a tiempo. A la oposición, que le ha costado caro aprovechar esta circunstancia, presentar un proyecto a último momento, que tenía muchas fallas. Y en tercer lugar, no podemos dar imagen hacia afuera de que cambiamos las reglas de juego cada 6 meses, porque eso es atentar contra la seguridad jurídica”.

Comentá la nota