Del Sel dijo que tiene mucha confianza en Mercier

Del Sel dijo que tiene mucha confianza en Mercier

El candidato a Gobernador del PRO sostuvo que el ex hombre fuerte de la gestión Reutemann lo ayudará a elegir a sus ministros. “Yo tengo mucha confianza en Juan Carlos Mercier; no tengo porque ocultarlo”, remarcó.

En diálogo con LT10, Miguel Del Sel, diputado nacional y candidato a gobernador por el PRO, expresó que "Juan Carlos Mercier administró muy bien la provincia en el gobierno de Lole Reutemann y no emitió moneda cuando muchas provincias lo hicieron. Mercier es una de las personas que más sabe del sector público. Muchos me hablaron muy bien de Mercier en la provincia".

Además, Miguel Del Sel agregó que "yo pienso que Mercier me puede ayudar a encontrar a la persona ideal para que sea el ministro de Economía, el ministro de Salud, el ministro de Obras Públicas. Su experiencia en al administración pública a mí me viene muy bien. Si vos tenés algo personal con Mercier debería hallarlo con él (le dijo al periodista Coni Cherep)".

Consultado sobre si sabe que Mercier fue funcionario en la dictadura, en el momento que se fundió pro desmanejos, el candidato a gobernador por el PRO sostuvo que "me comentaron que Mercier trabajó durante la dictadura. Ahora, todos los que tiene una determinada edad también lo hicieron durante la dictadura. Yo pienso que habría que preguntale a Mercier sobre estas cuestiones. Yo no voy a andar hurgando en su vida privada. Todo el mundo me habla muy bien de su capacidad técnica y yo creo que es una muy buena persona. No tiene nada de malo que yo lo tenga como colaborador".

Sobre la responsabilidad de Juan Carlos Mercier en la inundación del 2003 (era ministro de hacienda de Santa Fe), Miguel Del Sel manifestó que "hay que analizar lo que ocurrió con la naturaleza, En cuatro días llovió más de 1000 milímetros. Esta inundación era inesperada para un río como el salado. La Justicia tiene que determinar si hubo responsables. Yo no voy a juzgar a nadie".

Finalmente, el candidato a gobernador por el PRO remarcó que "yo tengo mucha confianza en Juan Carlos Mercier. Yo no tengo porque ocultarlo".

Comentá la nota