Isa dijo que no suspenderá obras y que la resolución fue "un error del municipio".

El intendente capitalino Miguel Ángel Isa aseguró que no se suspenderán las cinco obras de pavimentación cuyos llamados a concurso de precios fueron dejados sin efecto por disposición de la Secretaría de Obras Públicas.
"Ha sido un error del municipio", reconoció en referencia a la resolución nº 16 que anulaba la realización de obras de pavimentación por argumentos tales como la merma en la recaudación o "el compromiso publico del señor Intendente Municipal realizado en la fecha (11 de marzo), en la cual se compromete a colaborar con todo tipo de recursos económicos, materiales y humanos a los vecinos damnificados de la Ciudad de Tartagal".

El intendente, que dijo enterarse por Nuevo Diario del contenido de esa resolución, se manifestó en contra de sus fundamentos, porque "la recaudación no es lo que bajó en el municipio sino lo que bajó es la coparticipación nacional para la Provincia y, por ende, la distribución que se hace en los municipios", y porque "nada tiene que ver la situación de Tartagal, (ya que) lo que nosotros hemos hecho es aportar solidariamente a través de una colecta que hicimos conjuntamente con la Provincia".

Según explicó, la suspensión de los concursos de precios debía fundamentarse en la decisión del municipio de cambiar la Unidad de Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas a la de Hacienda, con el fin de agilizar los procedimientos y contar con un mayor control.

Además de llamar nuevamente a concurso para las cinco pavimentaciones mencionadas, el jefe comunal aseguró que "en estos días salen licitaciones por más cantidad de obras porque acoplamos a lo que nosotros tenemos los 12 millones de pesos que nos dio la Provincia".

Disculpas

La primera reacción de Isa ante la publicación de Nuevo Diario que daba cuenta de la resolución nº 16 había sido la de declarar en otros medios que lo difundido por el matutino era falso, por considerar ridículo que se argumentara una suspensión de obras en la asistencia a Tartagal.

Sin embargo, más tarde descubrió que la norma existía, tal como había sido dada a conocer. Por ello, el intendente se encargó de pedir disculpas a este matutino por el error cometido.

"No critico la información del diario, que es correcta", le dijo ayer a Nuevo Diario, y agregó que "quiero dejar bien en claro que el diario no tiene la culpa de nada de esto", para luego reconocer que el contenido de la publicación era correcto.

En este sentido, responsabilizó al secretario de Obras Públicas, Carlos Ferrary, por emitir una resolución que, según Isa, no se correspondía con la realidad, y la cual desconocía.

Comentá la nota