Qué dijo Rogelio Frigerio sobre la posible renuncia de Alfonso Prat-Gay

Qué dijo Rogelio Frigerio sobre la posible renuncia de Alfonso Prat-Gay

El ministro del Interior se refirió al rumor sobre su par de Hacienda y Finanzas tras el acuerdo al que llegó el Gobierno con los líderes sindicales y gobernadores por Ganancias

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los dirigentes sindicales sobre el impuesto a las Ganancias -que respaldaron también los gobernadores- luego de la polémica por la presentación de un proyecto en Diputados entre el massismo y el kirchnerismo que comprometía fiscalmente al oficialismo y a las provincias, dado que es un impuesto coparticipable.

En diálogo con TN, Frigerio reconoció que "ha sido un año difícil para los argentinos", aunque destacó que "la mayor parte de la dirigencia gremial ha estado a la altura de las circunstancias y ha apostado a la gobernabilidad".

"Creo que este primer acuerdo con los dirigentes gremiales, que discutimos con los gobernadores, ha demostrado una responsabilidad y un sentido de la gobernabilidad muy importante", dijo el ministro.

Consultado por el rumor de una posible renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , tras el acuerdo alcanzado por Ganancias, Frigerio expresó: "No hay cambios, el ministro de Hacienda y Finanzas estuvo en la reunión de gobernadores esta mañana (por ayer) y hemos estado trabajando con su equipo en la elaboración de esta propuesta de consenso".

"Por supuesto, de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados [con el kirchnerismo] porque hoy no hay un súper ministro de Economía. En consecuencia, la participación de una persona se comparte en varios actores. No hay una renuncia (de Prat-Gay) ni mucho menos en puerta", añadió el ministro, quien resaltó la participación de su par de Hacienda y Finanzas en la reunión con los gobernadores y en la posterior conferencia de prensa.

Poco antes, Frigerio había pedido "desdramatizar" la política, ya que, según su visión, "el drama de la Argentina está en la pobreza". Además, aseguró que el próximo año la Argentina "va a crecer" porque " se han sembrado las condiciones" para que eso sea posible, y ratificó el buen momento de diálogo entre los actores políticos y sociales tras el traspié por la modificación a la ley del impuesto a las Ganancias: "Una situación difícil la transformamos en una buena noticia. Terminamos el año mostrándole al mundo que somos más los argentinos que apostamos al respeto de las instituciones", concluyó.

Comentá la nota