Lo dijo Ricardo: "El proyecto de reforma se vota sí o sí el miércoles 26"

Lo dijo Ricardo:

Sin ganas de esconder estrategias, puesto que los tiempos lo apremian, el Gobernador anticipó lo que sucederá en Diputados la semana próxima.

Como se adelantó desde EL LIBERTADOR hace dos semanas, será el día D, aunque los números no están dados para el oficialismo y lo reconoció el propio mandatario. Consciente de ello, Colombi insiste con achacar a Fabián Ríos, con dardos envenenados enmascarados en descuentos coparticipables y críticas mediáticas. "Cumplimos con la palabra empeñada, no como otros", deslizó para recordar su cuestionamiento al Intendente de no respetar lo pactado, en cuanto a un apoyo del sector fabianista en el recinto parlamentario.

Ricardo Colombi bajó martillo y anticipó lo que será la agenda parlamentaria de la semana próxima. "El proyecto de reforma no vuelve a Comisión. Se vota el 26 en el recinto y si no hay número no se avanza", sentenció, como con ganas de terminar una novela que él mismo y sus alfiles legislativos instalaron en el éter correntino.Una entrevista radial permitió al mandatario, además de bajar orden directa a su bancada y aliados que aún quieran acompañar la maniobra oficialista, desestimar las críticas de la oposición, desde donde enfatizan en su ansiedad por avanzar para en la Convención Constituyente, ante una supuesta mayoría de ECO, establecer la posibilidad de algún articulado que mencione la re-re o un mandato de seis años. "La re-re no tiene cabida en el proyecto. No está previsto. Que no sean burros. Si insisten con eso es que no saben leer", sostuvo y adelantó que en marzo se sabrá el candidato, "que será un radical", aseguró. MENSAJE A RÍOS Y esta necesidad de negar lo que plantean desde el peronismo, sumado a que el oficialismo no logra aún los 20 votos para el avance del proyecto, Colombi aseveró: "Cuando decimos una cosa lo hacemos. Cumplimos con la palabra empeñada, no como otros".Así, el Gobernador aprovechó para lanzar un chorro de nafta a un fuego que se venía disipando. Ése que ardió las dos últimas semanas durante su pelea mediática e institucional con el intendente de la Capital, Fabián Ríos. Fue a él a quien dirigió ese último mensaje, sobre el cumplimiento de acuerdos."Las conversaciones las hubo con el Intendente, que aseguraba que la reforma era necesaria", comentó a radio Dos. Y recordó que fue tras ese supuesto diálogo que "se avanzó en el proyecto". Luego, respondió a las críticas de Ríos por su postura asumida que repercutió en la relación institucional. "La cosa no es a garrotazos. El acuerdo fue avanzar para analizar el proyecto que hace cuatro meses lo tenía Ríos en una copia ¿Qué más quiere? Cuando no hay voluntad o fuerzas suficientes para convencer a los legisladores, que esto es necesario para todos, no sé para qué vamos a hablar", opinó. SIN NÚMEROS "Para llegar a los números calificados se necesita de ese acompañamiento opositor. Lamentablemente después algunos modificaron su posición original", comentó Colombi con dos sentidos. Primero, para culpar una vez más al Jefe comunal capitalino, de no cumplir acuerdos preexistentes; y segundo, para aceptar que ECO, en la actualidad, no tiene las voluntades necesarias para la media sanción, o sea, 20 votos. "Hoy no están los dos tercios. Eso es claro. No somos tontos", admitió el Gobernador, quien ratificó: "Más allá de los números, el próximo miércoles se va a votar. Es importante que los legisladores analicen el tema, o se van a arrepentir el día de mañana los que no voten la reforma".

COLOMBI DIXIT

"Las conversaciones las hubo con el Intendente que aseguraba que la reforma era necesaria. Así se avanzó en el proyecto. Para llegar a los números calificados se necesita de ese acompañamiento opositor. Lamentablemente después algunos modificaron su posición original", sostuvo Colombi.

"La cosa no es a garrotazos. El acuerdo fue avanzar para analizar el proyecto que hace 4 meses lo tenía Ríos en una copia ¿Qué más quiere?", aseveró el mandatario provincial.

"Cuando no hay voluntad, o fuerzas suficientes para convencer a los legisladores que esto es necesario para todos, no sé para qué vamos a hablar", expresó Ricardo.

"Hoy no están los dos tercios. Eso es claro. No somos tontos", admitió el Gobernador.

Comentá la nota