El FR dijo que el proyecto de presupuesto “no ayuda al bolsillo del vecino”

El FR dijo que el proyecto de presupuesto “no ayuda al bolsillo del vecino”

Beatriz Fernández hizo hincapié en el incremento de las tasas. También sostuvo que el aumento del porcentaje para educación “es de un fondo que viene de Nación”.

La concejal del Frente Renovador (FR) subrayó esta mañana que es relevante la cifra del proyecto de presupuesto que elevó el radicalismo para 2015. “El de este año fue de 590 millones de pesos, y para el que viene proponen llevarlo a 830. Esos valores no se logran solo por la coparticipación provincial, sino por el aumento de las tasas”, señaló.

En declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140), la edil indicó que el aumento de las tasas municipales rondan en promedio el 37%, mientras la tasa de salud llega al 50%.

“Entendemos que estamos en un marco de inflación y que puede haber alguna tendencia, hacer algunos ajustes, de hecho lo hacen todos los municipios, pero aquí hubo ajustes los últimos 12 años, todos los años se incrementó el presupuesto municipal. Cuando dejé la función pública en el 2003 el presupuesto era de 43 millones, y hoy es de 830”, agregó.

Y continuó: “Indudablemente hubo una fuerte presión tributaria y una coparticipación mayor. En un contexto en el que la gente está muy presionada por los impuestos locales, provinciales y nacionales, los comerciantes, la parte agropecuaria, todo el mundo se queja de la carga tributaria. No estamos ayudando al bolsillo del vecino a sobrellevar la inflación”.

Por otra parte, en cuanto a los 12 millones de pesos destinados a seguridad, opinó que es un número importante respecto del año anterior pero no respecto del monto global del presupuesto. En ese sentido, dijo que al menos el 10% del presupuesto tendría que estar dedicado a seguridad.

Sobre el aumento para educación, consideró que “es un fondo que viene de Nación, no sale de partidas municipales ni provinciales”.

En tanto, reconoció que son importantes los incrementos para salud y obras públicas, sin embargo, comentó: “Es cierto, se generan cuadras de asfalto, de repavimentación, que todos los vecinos estamos pagando y allí también hay un aumento del 33 al 36%”.

Comentá la nota