Dijo que la presentación es descabellada Para Siri el Gobierno impulsa la intervención de la Legislatura

A título personal, el presidente de la bancada de la Alianza Frente de Todos, Eduardo Siri consideró que no existe ningún motivo para que el Gobierno haga una denuncia en la Justicia Federal y que, en su criterio, lo que opina es que el Ejecutivo está intentando una intervención al Poder Legislativo de la provincia.
Tras rechazar todas las acusaciones hechas por el poder Ejecutivo hacia la oposición respecto de un supuesto complot para desestabilizar al Gobierno denominado “chaqueñazo”, Eduardo Siri aseguró que, en realidad, la denuncia que presentó el ministro esta mañana ante la Justicia Federal es descabellada y no tienen ningún asidero.

“En mi opinión, aunque lo hago a título personal y no como presidente del bloque de la Alianza y me hago cargo de lo que voy a decir, esto no es más que un intento de intervención al poder Legislativo, se está haciendo para lograr una intervención del Poder Legislativo”, reiteró.

“Son sospechas, pero tengo esa sensación, ya que no hay ningún fundamento serio para presentar una denuncia a la Justicia Federal. Creo que el Gobierno este marchando hacia ese rumbo con un argumento absolutamente descabellado y que estoy seguro, la ciudadanía chaqueña lo va a castigar.

Un verdadero blef

Gabriela Pellegrini, de Radio Libertad, preguntó a Siri qué pasó finalmente con aquella denuncia del ex ministro Jorge Alcántara respecto de una caja encontrada en su oficina a un mes de asumido y que teóricamente tenía material de espionaje que dejó la gestión aliancista.

“Lo que encontró Alcántara –dijo Siri con cierta ironía- usted me hizo una reportaje en aquella época y entonces tildé de payasezca esa denuncia del ex ministro Alcántara. Dije también por entonces que si estábamos con un ministro que convivió con una caja durante 30 días era una locura. El tiempo nos fue dando la razón de que todo fue para generar un hecho periodístico. Hasta lo trajeron a Castell para decirle que el también había sido perseguido y finalmente quedó demostrado que lo que ha denunciado el ex ministro no tienen sustentabilidad ni fundamento alguno”, expuso.

De Peppo dijo que “resulta extraño que a tan poquito de asumir tenga estas actitudes. Ya el día que asumió tuvo declaraciones desatinadas y ahora nuevamente”, finalizó.

Peppo denunció a la Justicia Federal un "quebranto del orden público"

Comentá la nota