Dijo ser operario de Secheep para robarle los ahorros a una pareja de ancianos

Dijo ser operario de Secheep para robarle los ahorros a una pareja de ancianos

Las víctimas son reconocidos vecinos de Las Breñas. Un hombre se presentó con el presunto objetivo de chequear una pérdida eléctrica y se ofreció para hacer otros trámites. En un descuido les robó 18 mil pesos.

Lidia Weinhold y su esposo "Cacho” Coustau, dos reconocidos vecinos de Las Breñas, fueron víctimas de un delincuente que haciéndose pasar por un operario de Secheep, logró que le franquearan el acceso a la vivienda y terminó asaltándolos.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 del miércoles, en la casa familiar de la calle Fuerte Esperanza 555, a metros de la avenida General Jones. El sujeto se presentó, vestido con un pantalón de gabardina azul y una camisa a rayas, y dijo que acudía a verificar una pérdida en la conexión a la red eléctrica, en coincidencia con una falla existente en la vivienda. 

Una vez dentro de la vivienda, testeaba la supuesta pérdida con un buscapolo mientras conversaba con la dueña de casa, a la que le preguntó de cuánto eran sus ingresos mensuales y reparó en que no estaba recibiendo el beneficio de las garrafas subsidiadas. Así, se ofreció para hacerle gestiones. 

Con esta excusa, el hombre le pidió que le exhibiera sus recibos de sueldo, para lo que la mujer fue hasta el dormitorio a buscar los papeles y volvió con una cartera. Después, le recomendó que buscara a su marido, que estaba acostado por una indisposición física, pero al regresar ya no lo encontró. 

Por temor a que el hombre se hallara escondido dentro de la casa, salió en busca de ayuda y llamó a la Policía, pero definitivamente se había retirado después de haberle robado. Así lo indicaban los papeles desperdigados de su cartera y de los cajones de una cómoda, donde guardaba además 18 mil pesos que también habían desaparecido. 

Tras este episodio, los damnificados recordaron que cuando acudieron al banco advirtieron que una persona miraba detenidamente su auto y sospechan que pudieron haberlos seguido. La Policía investiga ahora la posibilidad de un entregador.

Comentá la nota