Dijo Miguel Di Salvo:"Somos el furgón de cola y eso no lo soportamos como veinticinqueños"

"Hace 20 años éramos la locomotora y competíamos con todos los distritos de la región. Pero, todo es posible y la esperanza es lo último que se pierde, por eso el 14 de agosto la opción es clara y contundente".
El precandidato a intendente de 25 de Mayo, Miguel Di Salvo, presentó anoche en su local partidario de calle 13 y 27, la lista de concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.

En el marco de ese acto, al cual asistieron más de 150 personas, el ex intendente habló de cuestiones relacionadas con la salud, la educación, la seguridad, los servicios y el crecimiento del distrito.

"Todo lo que hagamos requiere esfuerzo y profundas discusiones, no es malo discutir cuando a partir de ese debate sacamos proyectos consensuados. A eso tampoco le tenemos que tener miedo, ni a la crítica siempre y cuando sea constructiva y en beneficio de la sociedad. Los políticos venimos de la sociedad, ¿quiénes son los candidatos hoy acá? Son hombres y mujeres nacidos del propio seno de este pueblo. No somos profesionales de la política, cada cual tiene una actividad dentro de la sociedad veinticinqueña, y brindan su esfuerzo para darlo a los vecinos, porque la política, siempre se ha dicho, es apuntar al bien común y eso es el bienestar de cada uno de los habitantes".

Di Salvo habló de su trabajo diario en barrios y pueblos e indicó que las necesidades no son las mismas. No tienen idénticos problemas los vecinos de Riestra o Pedernales, pero hay que atenderlos. Quienes resulten electos en el Concejo Deliberante o en el Consejo Escolar, trabajarán para brindar mejor bienestar a todos. Tengan en cuenta que para gobernar un municipio se necesita más gente, y la tenemos. Muchos están capacitados, y aquellos a los que les falte capacitación por los constantes cambios, hay que dárselas. La educación o la capacitación debe ser permanente, no podemos parar un instante, por eso buscamos un proyecto de educación global y en distintas formas".

Al referirse a la salud indicó que "es un derecho y éste distrito es extenso y no está cubierto en muchísimos puntos de la forma en que quisieran los vecinos. Cuando uno hace una propuesta es porque previamente va recorriendo y ve cuáles son las falencias, los reclamos que recibimos a diario".

En cuanto a la seguridad indicó que "hoy el parque automotor ha crecido mucho. Cuando asumí había 200 motos hoy son miles y ese es un problema porque tenemos más decesos por accidentes de tránsito que por delitos graves. Gracias a Dios el tema de la seguridad está controlado, porque acá no es grave, pero tampoco debe ser descuidado.

El municipio debe tener injerencia en el tema de la seguridad, por más que hoy estemos bastante bien comparados en el contexto de la provincia de Buenos Aires. Pero no debe ser dejado de lado, porque eso como las adiciones son cargas que recibe la sociedad muy difíciles de sacar".

Al hablar de la elección del próximo 14 de agosto indicó que "tenemos que dejar de ser el furgón de cola, porque hace 20 años éramos la locomotora y competíamos con todos los distritos de la región. Desgraciadamente hoy somos el furgón de cola y no lo soportamos como veinticinqueños. Todo es posible y la esperanza es lo último que se pierde, por eso el 14 de agosto la opción es clara y contundente. Ese día elegiremos a los candidatos del Partido Justicialista, y el 23 de octubre será la gran final, donde competiremos con las demás fuerzas políticas.

Tenemos un proyecto, hombres y mujeres para concretarlo, tenemos ideas, sueños y esperanzas. El 14 de agosto la opción es la lista Nº2. Nosotros vamos a trabajar por la gobernación de Daniel Scioli y por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner".

La lista

Los concejales titulares serán: Inés Muñoz, Horacio "Madera" Gastaldi, Jorge Daniel Gallo, Susana Miglierini, Julio Navarro, Ramón Pallero, Norma Superregui y Marcelo Malnati. Los concejales suplentes son: Delfor Faraone, Rosa Abido, Franco Martín Pensa, José Luis Peralta, Emilia Abuin, Arnaldo Rubén Ferrari, Ricardo Toledo y Bibiana Ramírez.

Como consejeros escolares titulares acompañarán a Di Salvo: Gustavo Livi, Santiago Rubén Zunino y Liliana Messina. Como suplentes: Julio César Paredes, Raquel Alveolite y Guillermo Méndez.

Comentá la nota