CFK dijo que "con la mera crítica sin propuesta no vamos a ningún lado"

CFK dijo que "con la mera crítica sin propuesta no vamos a ningún lado"
Pidió "el aporte constructivo de todos" al entregar 230 casas en Malvinas Argentinas. Antes, inauguró una cumbre mundial sobre el gas, donde aseguró que todas las acciones de su gobierno buscan "promover la economía real".
La presidente Cristina Kirchner sostuvo este lunes que "con la mera crítica sin propuesta no vamos a ningún lado" y remarcó que "todos debemos seguir aportando para seguir construyendo un país mejor". Lo hizo al encabezar un acto de entrega de 230 viviendas en la localidad de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas.

De vuelta al país tras las cumbres de la ONU y del G-20 en Estados Unidos, la jefa de Estado reforzó su defensa del modelo K y de su propia administración. "Sólo los que hacen se equivocan; los que sólo hablan son los que normalmente nunca se equivocan", sentenció Cristina.

En su breve discurso, ratificó además el compromiso de su administración "con los que menos tienen". Y resaltó que "pese a la crisis de afuera, aquí seguimos aportando a la movilidad social y al trabajo para todos los argentinos". "En un mundo donde la gente se queda sin casa" por esa crisis "nosotros seguimos construyendo para que la gente tenga soluciones", agregó.

Un rato antes, Cristina inauguró la Conferencia Mundial del Gas, en el Luna Park. "Tenemos un país muy vinculado en su matriz energética al gas", señaló, y recordó la creación de YPF. También sostuvo que "el GNC ha alcanzado el más alto nivel tecnológico en nuestro país".

Ante un auditorio cargado con más de mil empresarios y muchos de peso, como el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, Sebastian Eskanazi (YPF), Decio Odone (Petrobras) o Alexey Miller (Gazprom), Cristina los exhortó a reforzar las inversiones.

"Estamos frente a un momento económico internacional difícil, pero se han dado señales tendientes promover el crecimiento y el desarrollo de la economía, de manera que hoy el objetivo de gobernantes y empresarios debe ser superar estos momentos críticos y procurar el desarrollo social sustentable", dijo.

Cristina se refirió por último a los antecedentes que registra las industria del gas en la Argentina, destacó su elevado grado de participación en la matriz energética nacional, e hizo hincapié en la importancia de hacer un uso racional de la energía, y en el cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota