Qué dijo Mariano Recalde sobre la gestión de Isela Costantini en Aerolíneas

Qué dijo Mariano Recalde sobre la gestión de Isela Costantini en Aerolíneas

El ex funcionario kirchnerista habló sobre la polémica por la contratación de los hoteles de la familia Kirchner durante su gestión en la aerolínea de bandera

 

oco más de ocho meses de haber dejado su cargo como presidente deAerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde se refirió brevemente a la gestión de Isela Costantini al frente de la aerolínea de bandera, y mencionó la polémica por la contratación de los servicios del hotel Alto Calafate -de los Kirchner- durante su gestión. "Esos hoteles fueron contratados por Aerolíneas cuando la empresa era privada", dijo. "El grupo Marsans contrató ese hotel, y no era todavía de Hotesur. Además, el hotel fue ganando todos los años las licitaciones porque Aerolíneas Argentinas hace concurso para encontrar el hotel más barato", añadió el referente kirchnerista en diálogo con Canal 9.

Además, dijo que bajo la gestión de Costantini Aerolíneas "siguió contratando los servicios" de ese hotel. "La empresa siguió contratando [al hotel] hasta hace un mes, bajo la gestión de Isela Costantini. Hicieron un nuevo concurso, volvió a ganar ese hotel con precios más bajos y, sin embargo, la actual gestión se la dio a otro hotel cuyos dueños son parientes del actual jefe de Gabinete (Marcos Peña) y del Secretario de Comercio (Miguel Braun)".

En defensa del kirchnerismo, Recalde cuestionó: "Si hubiera sido tan irregular, ¿por qué estuvo 8 meses más contratado el mismo hotel?".

En esa línea y cuestionado por los escándalos de corrupción que salpicaron a la administración de Cristina Kirchner, el ex funcionario dijo: "Tal vez no tuvimos las herramientas o no logramos perseguir eficazmente la corrupción. Tal vez debimos haber avanzado más en algunos controles y sistemas anticorrupción".

 

Sobre las denuncias de Margarita Stolbizer contra Cristina Kirchner

"Me espanta. Stolbizer es una persona que no tiene capacidad ni entendimiento de muchas situaciones que la llevaron a decir mentiras y que hicieron que ahora enfrente una causa por las mentiras que dijo", sentenció Recalde, quien tildó a la diputada nacional como "incoherente".

 "Esta falta de coherencia. perteneció a la UCR, después estuvo con los socialistas, luego con [Sergio] Massa, ahora es amigable con [Mauricio] Macri... todo detrás de una estrategia que plantea combatir la corrupción, supuestamente, de quien hasta hace unos años decía que era un corrupto [por Macri]. Es poco sólida en sus fundamentos. Muy mediática. La verdad que espanta", concluyó.

Comentá la nota