Dijo Lucas Castrillón: “Esta es una elección que nos afianza”

Ayer por la tarde, horas después de que cerraran los comicios, Lucas Castrillón, desde su bunker del Frente Podemos, dialogó con La Opinión y realizó un balance de los presentes escrutinios. Resaltó que estas elecciones lo “afianzan como proyecto político”.
Dijo que recibió el apoyo de la gente porque “vieron en nosotros a un grupo de jóvenes que trajimos un conjunto de valores a la política”. Asimismo sostuvo que seguirán trabajando para que en 2015 se pueda “potenciar y duplicar el caudal de lucha”. Aseveró que “somos una alternativa donde los grandes partidos tradicionales como UCR y PJ han bajado su caudal de votos”. El Frente Popular Democrático y Social cosechó en el distrito más de 1400 votos.

Una gran elección

“Para nosotros ésta es la elección que nos afianza como proyecto político. Quiero agradecer a la gente que se animó a votar otra propuesta, a una alternativa ante la estructura de la UCR y las variantes del PJ”, dijo Castrillón. A la vez sostuvo que “hicimos una gran elección donde ratificamos y mejoramos lo realizado en las PASO donde habían sido buenas y éstas por lo que vemos son mejores”. “Rompimos así un poco con los pronósticos que nos daban que quizás la elección se iba a polarizar mucho más y que nosotros íbamos a perder este caudal de votos, al contrario la gente apoyó este proyecto”, sostuvo y vaticinó que“en el 2015 nos va ir mucho mejor”.

El apoyo

Además analizó el por qué del apoyo de la gente a su propuesta “nos apoyaron porque ven en nuestro grupo a un grupo de jóvenes que trajimos un conjunto de valores a la política que otros espacios no lo ponen en práctica, demostramos que se puede hacer una forma de hacer política. Esto con mucho compromiso y respeto, y a esto la gente lo ve bien y nos acompañó con el voto. Por ser la primera vez para nosotros es todo muy lindo” manifestó Castrillón desde el Frente Podemos.

El resto

Mientras que también realizó un breve balance en relación a sus rivales políticos. Dijo que “ganaron los que sabíamos que iban a ganar”. “Claudio Figal ha hecho una gran elección con el radicalismo. Como también Ripamonti y Jordán. Pero la gente creó un antecedente porque votó una alternativa nueva como la nuestra, y donde en cierta manera los grandes partidos tradicionales como UCR y PJ han bajado su caudal de votos. De ahora en más depende de nosotros de cómo trabajemos de acá al 2015 para potenciar y duplicar el caudal de lucha”.

Comentá la nota