Qué dijo el Intendente durante el lanzamiento de su nueva agrupación política

El pensamiento político vivo de Francisco Gutiérrez en 15 cuestiones
En el lanzamiento de la agrupación Felipe Vallese como única expresión política de su sector se refirió a la libertad de los jovenes a hacer el amor en las plazas, a la noche de quilmes, a las cooperativas, a las obras de agua y cloacas, a los propios y aliados. En cuanto al acto, ver nota aparte.

- "Ganamos una vez, ganamos dos, ganamos tres y ahora vamos a ganar la cuarta.

- En el 73, el general, después de 18 años, volvía a la Argentina para encabezar un proyecto de recuperación nacional, junto al compañero Cámpora.

1.- QUE DIJO DE LA FECHA DEL ACTO

- Un 23 de setiembre como hoy (por ayer), Perón era electo presidente, con el más del 60 por ciento de los votos, por tercera vez, transformándose en el único presidente elegido tres veces.

- Por eso, este día, luego de que hemos ganado las elecciones, en el 2007 y en el 2009, con un importante apoyo del pueblo de Quilmes, ponemos nuevamente en marcha, desde esta agrupación, un proyecto para consolidar lo que hemos venido haciendo aquí en Quilmes.

2.- QUE DIJO DEL PROYCTO POLÍTICO

- "Y para hacer esto, compañeras y compañeros, nos pusimos al frente de este gobierno pero también cuando nos convocó el compañero Néstor Kirchner, nos pusimos al frente del Partido Justicialista para llevar adelante el Frente para la Victoria.

- Hoy nos ponemos al frente de este proyecto para profundizar este modelo, para llevar cada día mas trabajo, más justicia, más educación, mas obras, más escuela a cada lugar de Quilmes sin distinción.

- A cada barrio, pero también dando soluciones a todos los sectores medios y centro de la ciudad como hemos hecho estos años.

3.- QUE DIJO DE LA INTERNA

- "Todos juntos, organizados, vamos a darle batalla a la próxima interna y la próxima general para que entiendan que este proyecto, este modelo de gestión y coherencia política en el desarrollo del gobierno del pueblo va a dar toda batalla para triunfar y llevar adelante la distribución de la riqueza, la justicia social, acá y en todo nuestro país.

4.- QUE DIJO DE LA ESTRATEGIA POLITICA

- "Venimos a decirles que todos vamos a conformar a partir de ahora, una sola corriente política, peronista, dentro del Frente para la Victoria. Proponemos que sea y lleve el nombre de quien nosotros tomamos su ejemplo y su historia cuando nacimos a la lucha sindical y política en Quilmes.

- Con el nombre del compañero Felipe Vallese porque fue el primer desaparecido en la Argentina, un militante político y gremial de todos los trabajadores y jóvenes.

- Con este nombre vamos a organizarnos, cada agrupación va a tener un representante en la mesa de conducción, en esta nueva etapa. Todas las agrupaciones, todos formaremos una mesa de conducción política.

5.- LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA

- "El que está de acuerdo con la conducción política de quien hoy es el Intendente, de quien hoy es el presidente del Partido Justicialista, va a estar aquí, en la corriente.

- El que no quiere participar de nuestra conducción, estará fuera, podrá ser un aliado, podremos participar juntos.

- Pero si no están de acuerdo, le decimos, todos los que estamos acá, estamos dispuestos a dar la batalla en la interna y la general, contra quien sea, porque sabemos que representamos los intereses del pueblo y vamos a ganar como corresponde.

6.- QUE DIJO DE LA TRANSPARENCIA

- "Venimos a decir que somos un compromiso, no vamos a cambiar, hacer las cosas en serio, con transparencia, con honestidad, porque si decimos que tenemos que trabajar con honestidad, todos lo tenemos que hacer, desde quien gobierna hasta el más humilde de los compañeros. Porque le decimos a todos, los que están trabajando con nosotros en la agrupación, en la gestión, lo hacemos con la más absoluta honestidad y transparencia, con coherencia y convicción.

7.- QUE DIJO SOBRE EL CANDIDATO 2011

- Seguro que cuando tengamos que decir quién va a ser el candidato a Intendente de esta agrupación, la misma gente, el mismo pueblo, lo va a señalar, lo va a reivindicar y lo va a instalar en la agenda política porque quiere profundizar este modelo y estamos seguros que de esta agrupación, de esta corriente, va a salir el candidato y va a ganar la próxima elecciones en el 2011.

- Vamos a hacer lo que diga la gente, pero lo primero tenemos que organizarnos más, profundizar la organización, es un salto cualitativo, en Quilmes, … como nos organizamos, como trabajamos para adelante, y nos esperan ver a Quilmes, un Quilmes fuerte, un Quilmes sólido, un Quilmes unido, un Quilmes con una muy buena organización de militantes…

8.- QUE DIJO DE LA PROXIMA CONVOCATORIA

- El próximo 3 de octubre, vienen compañeros de todo el país, para avanzar en una organización nacional posiblemente ahí vamos a estar compañeros de todos os lugares de la Argentina que como nosotros, sienten la necesidad de dar un salto cualitativo en la organización política para consolidar las defensa de este proyecto y este modelo.

9.- QUE DIJO DE ARGUELLO Y MOLINA

- "Y aquí decimos que estamos abiertos a todos los compañeros, tenemos un espíritu muy amplio, porque eso nos enseñó el general cuando vino del exilio pero también le decimos a aquellos que se equivocaron, a aquellos que los obnubiló las luces del centro, que tengan la suficiente hombría de bien de reconocer sus errores, que se han equivocado, de saber también en contra de muchos de quienes confiaron en ellos sepan que el lugar que tienen es porque muchos trabajaron por ellos, por lo tanto deberían tener también la honestidad de dejar ese lugar para que lo ocupen los compañeros que los llevaron allí.

10.- QUE DIJO DE LA PRENSA

- Hay que poner las cosas en su lugar a partir de hoy, cuando se asuma un compromiso, lo tenemos que cumplir, hay que tener lealtad, honestidad, y hombría de bien por eso este es un movimiento, una fuerza política con ideas y convicciones.

- Lo decimos ahora porque de aquí en adelante, las batallas que tenemos que dar, no solo son batallas electorales; son batallas que damos todos los días, en cada lugar, en cada acción que tenemos.

- Batallas que son mediáticas, en los medios, porque algunos inventan noticias, inventan historias para confundir, entonces ahí tienen que estar nuestros compañeros, ahí, para desenmascarar a los que mienten, para que cuando escuchan alguna versión en algún barrio, descalificadora, calumniosa, los compañeros militantes tienen que estar trabajando, esta no es un batalla electoral del 2011, es una batalla de todos los días, y todos lo tenemos que hacer en cada lugar de trabajo.

11.- QUE DIJO DE LAS COOPERATIVAS

- Fíjense compañeros, en estos días, estamos trabajando con nuestro programa del gobierno nacional, incorporando compañeros a trabajar en los distintos barrios, para hacer veredas, limpiar las zanjas, escuelas, limpiar, pintar salitas, hacer vivienda, para hacer muchísimas actividades en las calles.

- Ahí va a ver dos mil compañeros trabajando, ahí va a ver dos mil compañeros que están desocupados, van a estar trabajando en los barrios, los vamos a sumar a mejorar cada barrio de Quilmes.

- Para que lleven dignidad a su familia. Ese es el proyecto que estamos haciendo. Fíjense que ya salen voces, algunos desmemoriados, representantes políticos que preguntan de dónde salen esos trabajadores, cómo se les va a pagar, no piensan que hay que darle trabajo, empiezan a poner palos en la rueda para ver si le vamos a pagar o no.

- Quédense tranquilos señores representantes concejales, que quien les habla, el Intendente tiene garantizado para esa gente, el trabajo y también el salario, no se hagan problemas.

- Algunos no se preocuparon nunca por estas situaciones y ahora se alarman, porque no conocen, no saben del hambre del pueblo y no fueron nunca a esos barrios, y esto que estamos haciendo, en lugar de ponerse al lado, y venir a ayudar y trabajar y organizar, lo primero que ponen son trabas para que no avancemos y algunos que denuncian que los estamos haciendo porque tenemos punteros políticos, en los barrios, como si los compañeros van a ser dos mil ñoquis.

12.- QUE DIJO DE LOS INTEGRANTES DE LAS COOPERATIVAS

- Yo les digo acá no hay punteros, acá hay militantes, compañeros concientes y esos dos mil compañeros van a ser trabajadores que van a dar vuelta la ciudad, la vamos a poner pata para arriba, porque vamos a hacer crecer a Quilmes, vamos a hacer que los barrios sean distintos, vamos a hacer lo que nunca se hizo.

Un toque para Camaño, Anibal y Scarabino... con quienes comparte el espacio K

- "El otro día fuimos a La Florida, ahí preguntaba cuántos años tiene ese barrio, me dijeron 85 años. Preguntaba cuántas familias, me respondieron más de 50 mil.

- Cuántas familias tienen cloacas, ninguna.

- Entonces yo pregunto qué hicieron los anteriores gobiernos, los anteriores intendentes que no hicieron durante 85 años que no fueron capaz, que no fueron capaz de poner una cuadra de cloaca en un barrio que lleva 85 años.

- Y después quieren venir a cuestionar…

- "Esto lo que van a hacer las cooperativas de trabajadores, de estas cooperativas…

13.- QUE DIJO DE LA LIBERTAD

- "Hay libertad aquí en la ciudad, no se persigue a ningún compañero, no se persigue a ningún comerciante, no se persigue a ningún vecino, no se persigue a ningún medio, a todo el mundo se lo respeta, todo el mundo tiene su libertad.

- Eso si, a veces tenemos que responderles no porque no es una crítica objetiva, nosotros respondemos a las calumnia, a las mentiras y cuando se utiliza un medio de difusión para calumniar o para mentir, no es un periódico objetivo, es un pasquín al servicio de quien le paga y nosotros no le vamos a pagar a nadie aunque quieran, digan lo que digan…

- No hay que asustarse porque los pibes salgan en primavera a festejar, no hay que asustarse que los pibes festejen haciendo el amor en las plazas porque si no lo hacen cuando tienen 18 años, cuando? o nadie hizo el amor en la plaza…

14.- QUE DIJO DE LA NOCTURNIDAD

- "Les dije a empresarios de la noche,… ahí sí cuidado muchachos, no queremos droga en Quilmes ni paco, el que lo hace, lo cerramos, al que lo encontramos lo cerramos, el que deja entrar a los menores y le da alcohol, a las 2 0 3 de la mañana, también lo cerramos.

- "Ojo con la noche. Ahí si que no vamos a tolerar que nadie incremente la droga, la venta de droga y el paco; el que lo hace, lo inspeccionamos, lo cerramos y no abre nunca más en esta ciudad ningún boliche…

15.- QUE DIJO DE LAS CALUMNIAS

- "Este Intendente va a hacer cumplir a rajatabla todo lo que signifique cumplir la ley y dentro de esto, que sea así, muy concreto, tajante, muy sano y transparente para que nadie tenga dudas y si alguien tiene algo que decir refútenlo y si dice que no, tráiganlo delante de mí, que van a ver que todo lo que dicen de cualquier acción de gobierno, es absolutamente falso, porque de esa forma quieren calumniarnos.

- No vamos a permitir ninguna calumnia.

- Contra aquellos que calumnian, nosotros vamos a salir a denunciarlos como corresponde porque somos un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo de Quilmes.

Comentá la nota