Lo dijo el intendente: “Mi balance personal es muy satisfactorio”

Lo dijo el intendente: “Mi balance personal es muy satisfactorio”

Miguel Fernández repasó lo realizado durante el año que se fue y destacó los proyectos y ejes principales de la gestión para el 2018.

El intendente Miguel Fernández hizo un balance de su gestión durante el 2017 y adelantó algunos de los objetivos propuestos para este nuevo año, entre los que se incluyen la remodelación de las escuelas especiales y la ampliación del sistema de gas natural como dos de las cuestiones de mayor importancia.

Con respecto al año que se fue, el jefe comunal aseguró: “Fue un año de mucho trabajo pero de todas maneras mi balance personal es muy satisfactorio. Hemos podido cumplir con muchos de los proyectos que nos propusimos en su momento y no hablo solamente de inaugurar obras, que es lo que más se ve y que la gente piensa que eso es el éxito de una gestión”.

En este sentido Fernández indicó que “obviamente las obras tienen impacto si responden a una necesidad de la sociedad” y que cree que en eso su gobierno ha tenido impacto porque ha inaugurado “obras que responden a necesidad genuinas”, y entre ellas incluyó al edificio de Protección Ciudadana, el Centro Oncológico, la entrega de 84 viviendas y el avance de obras “que son muy importantes para poder entregar en 2018 alrededor de 120 viviendas más”.

N Infraestructura

Por otra parte el intendente se refirió a las obras de infraestructura realizadas durante todo 2017 señalando que “en general son las que la política no quiere hacer porque no se ven pero que son fundamentales”.

Sin embargo reconoció que “hubo dificultades, pero se han hecho obras de infraestructura tanto en la Ampliación Urbana como en la parte céntrica de la ciudad cabecera”. Y en este sentido manifestó: “Hemos tenido muchos problemas y entiendo la queja de la gente con las veredas pero la Municipalidad no es la responsable de la obra. La asumo como intendente y estoy dispuesto a pagar ese precio de incomodidad temporal para que el día de mañana, calculamos que en marzo, tengamos las veredas arregladas con agua corriente circulando por caños nuevos y con cloacas nuevas que no se rompan”.

n Gas

Por otra parte, Fernández sostuvo que también están “muy contentos” porque en la primera quincena de enero se pueda lograr “el servicio de gas ampliado para Trenque Lauquen después de 10 años de lucha”. “Dos años de lucha intensa por parte nuestra junto con otros intendentes nos van a permitir no sólo bajar el costo de los servicios públicos para muchas familias que hoy consumen gas por garrafa o tubo, sino también para el proyecto de poder alimentar el Sector Industrial Planificado con gas que permita bajar costos y hacer más rentables a las empresas de Trenque Lauquen para así generar más oportunidades de trabajo”, resaltó.

N Educación

El intendente también destacó el trabajo que se realizó durante todo 2017 en el ámbito de la educación y señaló que “es el eje quizás más importante de nuestra gestión”. “Por eso durante 2018 vamos a seguir trabajando en infraestructura escolar y en los jardines maternales en conjunto con el Consejo Escolar y todo el ámbito educativo para que los chicos tengan edificios como la gente”, comentó, y adelantó: “Tenemos un desafío enorme para este año de una gran inversión en infraestructura que pensamos definir como el año de las escuelas especiales. Porque se van a remodelar las escuelas 501, 502 y 503 de Treinta de Agosto firmando una carta de acuerdo con la Provincia”.

Por último Fernández se refirió a las críticas recibidas y destacó: “Las tomamos positivamente porque nos movilizan para cambiar. Recibo quejas de todo tipo y estoy atento y tengo un equipo de funcionarios que también están atentos y que han ido aprendiendo el oficio. Esto se aprende. Los primeros seis meses de gestión nos costaron porque era un equipo nuevo, sin experiencia municipal, pero que hoy ya esta consolidado. Y estoy orgulloso de mi equipo”.

Comentá la nota