"Lo que dijo el gobernador fue desafortunado, desatinado y un pésimo ejemplo"

Héctor Acuña aseguró que se pueden hacer muchas especulaciones en torno a la razón por la cual los santafesinos votaron a Reutemann, pero tratarlos de tontos es no tener grandeza luego de la derrota.
Esta mañana, el concejal Héctor Acuña, opinó por LT9 sobre las declaraciones de Hermes Binner, tras el triunfo en la provincia y, especialmente en nuestra ciudad, de Carlos Reutemann.

"Las declaraciones fueron imprudentes. Cuando uno ocupa un cargo público tiene que saber que detrás de uno hay gente que se siente representada, alguien lo ayudó a llegar. Es desatinado desde el punto de vista institucional. Es un mal ejemplo y aleja a la gente de la política", señaló Acuña, quien remarcó que con estas declaraciones se degrada la actividad política.

"La gente es como es y tiene derecho a votar. La sociedad también podría decir que el gobierno de Binner y de la ciudad generaron expectativas y estas no se dieron y esa es la razón por la cual no se votó. También se puede decir que la aparición de Binner emparejó las encuestas. Se pueden hacer muchas especulaciones y todas son válidas, porque la política no es una ciencia exacta", apuntó el edil, quien aseguró que es posible que la imagen que dejó Hermes Binner en estos 18 meses de gobierno no logró alcanzar a la dejada por Carlos Reutemann cuando fue gobernador de Santa Fe.

"Frases como las del gobernador hacen un daño a todos. Le hacen daño a los ciudadanos y al sistema, porque expresan la enorme contradicción que tenemos los candidatos. Uno tiene que tener altura, cordura y grandeza. No solo hay que tener grandeza para ganar sino que lo importante es tener grandeza cuando se pierde. Lo que le faltó a Binner fue grandeza", señaló duramente Acuña.

Acerca de la lectura de Santa Fe 100% sobre el desempeño del socialismo en las elecciones del pasado domingo, Acuña reveló: "no hay un grado de aprobación absoluta de la gestión local, porque sino Giustiniani debería haber tenido un mejor resultado electoral. No solo con la gestión local. También los candidatos a concejales que van por el oficialismo del domingo que viene tal vez no se pudieron la camiseta de Giustiniani y eso hizo que perdiera por una margen de 20 puntos en la ciudad de Santa Fe".

Comentá la nota