Dijo que es una forma de ayudar al gobierno El empresario más importante también hace sus propuestas

Claudio Parmesano pretende que Napoleón sea sólo para menores, que se dividan las edades de las matinés y que no haya nada de alcohol. "Pido disculpas si hubo errores", dijo.
En medio de la polémica planteada por la aplicación de la "tolerancia cero" para los menores en el corredor nocturno, el empresario más importante de la noche pilarense, Claudio Parmesano, habló en exclusiva con El Diario y lanzó una serie de propuestas.

El propietario de cuatro de los ocho locales nocturnos del corredor (Napoleón, Bugsy, Troya y Kuatro), propone que uno de sus boliches siga funcionando en forma exclusiva para menores y sin venta de alcohol.

Además lanzó la posibilidad de separar aún más las edades, teniendo una matiné para chicos de 12 a 15 años y otra de 16 a 18, siempre sin venta de bebidas alcohólicas.

El comerciante aseguró que su propuesta queda a disposición del intendente Humberto Zúccaro, pidió consenso con funcionarios y padres y remarcó estar de acuerdo con la no convivencia de adultos y adolescentes en los locales nocturnos.

-¿Cómo tomó la medida adoptada por el gobierno de sacar a los menores del corredor nocturno?

- Soy el primero en creer que los chicos no pueden estar en el mismo boliche que los adultos.

-¿Pero afecta a su negocio?

- Es una cadena, hubo que dejar gente sin trabajo, se compra menos a los proveedores y afecta colateralmente a remiseros y otros trabajadores. Pero creo que hay maneras de encontrar solución a esta situación.

-¿Cuál cree que podría ser la solución?

- Yo propongo la noche exclusiva para menores y sin alcohol. La marca Napoleón siempre fue para menores de 18 años y dejo a consideración del intendente la propuesta de tener una matiné para chicos de 12 a 15 años y la noche sin venta de alcohol ni mayores para adolescentes de 16 a 18. Sea rentable o no, es una forma de apoyar la medida del gobierno ofreciéndole un lugar para los más chicos.

-¿Cree posible que se escuche su propuesta?

- Me gustaría invitar a padres y al gobierno para consensuar y que se actualice la legislación vigente, yo también soy padre, y creo que si buscamos una alternativa, sería una forma de concretar el proyecto del corredor nocturno que sirvió para hacer crecer una zona olvidada de Pilar y crear muchas fuentes de trabajo.

Errores

Tras ser el primero en implementar la matiné la última semana, el empresario de la noche aseguró que los chicos de 16 a 18 años "no van porque es temprano" y se refirió al informe televisivo que habría desatado el escándalo y se disculpó por "los errores".

"Más allá del malicioso informe televisivo, si hubo errores en mi local pido disculpas a los padres, al intendente y a los funcionarios", disparó Parmesano asegurando: "jamás hubo intención de perjudicar a los adolescentes".

A la vez, el empresario de la noche instó a la unión de los propietarios de los boliches para estudiar, proponer y discutir alternativas para que entre todos puedan amortizar la baja en los locales nocturnos, con la tolerancia cero y el cierre de las barras a las 5.30: "es que la gente llega a las 4 de la madrugada", explicó el empresario.

A su vez uno de los pedidos más fuertes de Parmesano fue la toma de una decisión definitiva por parte del gobierno.

Explicó que su situación con Napoleón y la de algunos de sus colegas, "es confusa".

Parmesano señaló: "si tengo que cerrar el local y poner un café o un parri pollo me gustaría saberlo y no estar en el aire como estuvimos en las últimas semanas".

Ordenanza

Al mismo tiempo el empresario de la noche pidió que la ordenanza, que será aprobada hoy por los ediles en la segunda sesión del Concejo Deliberante, se haga respetar y cumplir en todo el distrito por igual.

"Lo más justo es que se respete la ordenanza y solamente sea el corredor nocturno donde haya locales autorizados para ser lugares bailables", reclamó Parmesano que explicó: "de lo contrario, proliferan las fiestas privadas y de egresados con barras comerciales, los restaurantes bailables y bares que también brindan espectáculos y la chance de bailar, lo cual nos perjudica fuertemente a los propietarios de los boliches".

Parmesano aseguró que quienes organizan este tipo de fiestas y cenas shows, "no tributan lo mismo que los bolicheros y tienen los mismos derechos por lo que se transforma en una competencia desleal".

Proyecto en el recinto

Esta noche será aprobado el proyecto de ordenanza que reglamenta la actividad nocturna, aunando a la vigente legislación 123/06, varias normativas que corresponden al área y estaban sueltas, más la última medida adoptada que dictamina la tolerancia cero para los menores. Pero horas antes, a las 10.30, comenzará el primer foro denominado "La Familia y el Alcohol es una Responsabilidad de Todos", en el Teatro Lope de Vega, con la presencia, del intendente Humberto Zúccaro, funcionarios, bolicheros, ediles, jueces, ONG y padres.

Comentá la nota