Bar dijo que “no están en agenda de trabajo” los temas infraestructura y salarios

Las expectativas están centradas en el comienzo de clases. Consultada por ElOnce TV, la presidenta del CGE, Graciela Bar, dijo que no está en la agenda de trabajo” hablar con los gremios sobre infraestructura y salarios".
La presidenta del CGE hizo hincapié en las reuniones respecto de la implementación de la reforma educativa en la provincia, y aclaró que “el tema de infraestructura y salarial en este momento no está en la agenda de trabajo”. Hizo mención, en el mismo sentido, a la situación producto de la crisis económica: una recomposición “implica una proyección de recaudación de mayores recursos; este trabajo, a hoy no está efectuado porque no escapa a la situación de Entre Ríos la crisis nacional e internacional”.

“Hacer una reunión o un anuncio sería poco responsable por parte nuestra, porque no se tiene en claro como siguen las etapas de recaudación”, explicó a ElOnce TV y añadió que si se evalúa fijar un aumento salarial, “no sería exclusivo del sector docente sino de todos los trabajadores”.

Dijo no “manejar” si se hará una convocatoria a los gremios: “a ese tema lo están analizando en Economía, que evaluará si es conveniente o verán cuales son los tiempo más adecuados”, expresó.

En el mismo sentido dijo que “sería lamentable” un no inicio de clases, porque “se ha hecho todo un trabajo de un año de transformaciones educativas. Si esto llega a ocurrir se tiraría por la borda toda esa labor. Los alumnos tienen el derecho de aprender, superarse, ya que un certificado le ayuda en su movilidad social. Es una necesidad y un derecho de nuestros alumnos”. El Once Digital.

Comentá la nota