Le dijo que está sorprendido Capitanich se disculpó con Zamora por los dichos de Lita

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich llamó a su par de Santiago, Gerardo Zamora para disculparse por los dichos del director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, acerca de que ese nosocomio no atenderá a datiagueños. El madnatario manifestó “desagrado” y “sorpresa” por la situación
El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich se comunicó con el gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora para manifestar desagrado y sorpresa, por las declaraciones emitidas por el director del hospital “4 de Junio” de Chaco, Dr. Luis Lita, respecto a la no atención de santiagueños en el hospital chaqueño, según trascendió, porque mas allá de no ponerse en vigencia, ni ser directivas provinciales, fueron desafortunadas expresiones que nada tienen que ver con las políticas de salud del gobierno chaqueño.

La información fue difundida por el sitio Diario Panorama y hace prever que la situación con el área de Salud no estaría pasando el mejor momento, ya que la semana anterior había corrido un rumor de que Lita dejaba su cargo en el hospital; lo cual podría hacerse efectivo con la desautorización del primer mandatario provincial que, en esta disputa, deberá sortear la decisión de su esposa, a cargo de la cartera de Salud.

Las declaraciones polémicas

El titular del nosocomio de Sáenz Peña, tras hacerse pública su decisión de rechazar a los pacientes que provienen de Santiago del Estero por una cuestión presupuestaria, dijo que es una medida que no es simpática, pero que la tuvo que tomar porque está convencido de que Santiago del Estero no colabora en lo más mínimo y que los problemas los tiene que absorber él, incluso, muchas veces, sin poder dar la debida atención a chaqueños que requieren de los servicios del hospital.

Lita aseguró que comunicó su decisión a la ministra Sandra Mendoza y posteriormente hizo lo propio con autoridades del Gobierno santiagueño. "Ellos tienen buena infraestructura, pero no tienen médico que contengan a los pacientes", dijo el galeno y destacó que eso no es culpa de los chaqueños que deben comprarse un problema que les es ajeno.

No obstante, precisó que no dejará "morir a nadie", pero ratificó que les comunicó al gobierno santiagueño que serán rechazados los pacientes que provengan desde allí.

Comentá la nota