Dijo Derch en Capymez “Hay que fomentar el mercado interno”

Días pasados, la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de nuestra ciudad, (CAPyMEZ), brindó una conferencia sobre el balance del año, pero además disertó el presidente de la Confederación General de la Industria, Mario Derch, quien habló sobre el mercado interno y la regionalización de las PyMES.
Derch en su disertación dijo: “la Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI RA) tiene como política prioritaria; fomentar y proteger el mercado interno, sobre todo en tiempos de crisis mundial como éstos. También es lo suficientemente responsable, como para caer en tanta maniobra tendiente a desinformar y generar una corrida de precios sobre materias primas estratégicas, que sólo buscan a través de pequeños objetivos desanimar a las Economías Regionales en desarrollo, las cuales hoy por hoy, son la única herramienta válida para reactivar los mercados laborales locales”, comentó Mario Derch, ante los periodistas presentes en el las oficinas de CAPyMEZ en la galeria CADU.

Continuó diciendo que “Por intereses corporativos y miopes, es que hay dirigentes industriales que están cuestionando un modelo económico que paradójicamente los beneficia”.

Luego señaló que “Estos intereses son los que siguen buscando en una ortodoxia económica que ya fracasó en el país y en el mundo, un peligrosísimo enfriamiento de la economía que generaría recesión y recurrir (nuevamente) como variable de ajuste al recurso humano, o sea desemplear hiriendo mortalmente al mercado interno. Quien no trabaja; no compra.”, remarcó claramente Mario Derch, en varios pasajes de su disertación.

Sobre este tema comentó que “Los desajustados comunicados de la Unión Industrial Argentina en defensa de las AFJP y en reclamo de una devaluación se sumaron a la corriente de economistas de la city que adelantan recesión y despidos.

Alimentando expectativas negativas para instalar la profecía auto cumplida. Lo cual genera insertidumbre, pero además concluye cone el círculo vicioso que “El que no trabaja no compra”, y de esta manera cae la producción.

Comentá la nota