El PI dijo que con el corte de la ruta 81 "lo único que se busca es dañar la imagen de la provincia".

Pusieron énfasis en destacar que "este corte apunta exclusivamente a poner palos en la rueda al avance de las acciones de este gobierno.
El Partido Intransigente criticó la actitud de un sector de la oposición que lleva adelante desde hace varios días el corte de la ruta nacional 81, entre ellos el ex dirigente de dicho partido, Leonardo Dell’unti, haciendose notar que con ello "lo único que se busca es dañar la imagen de la provincia y de la Presidenta", en tanto se puso de relieve que mediante estas acciones también "tratan de justificar el dinero que provienen de las organizaciones internacionales".

En ese sentido, en declaraciones periodísticas, Luis Recalde y Teresa Arzamendia, dirigentes del PI, señalaron que "hay determinadas medidas que nos llama poderosamente la atención. Estamos sufriendo el corte de una ruta internacional, que tiene un valor tremendo para lo que significa todo el Mercosur, por lo que representa la ruta 81, y nos sorprende que hoy determinado sector, ante cada elección, tome estas medidas extremas y enfrente a todos los formoseños a través de una posición totalmente sectaria que nos compartimos".

Hicieron notar luego el hecho de que "se han establecido los puentes necesarios para tratar de encontrar una solución a través del diálogo, pero evidentemente lo que se busca sino que lo que se busca es mostrar que en Formosa las cosas no están bien, mostrar a nivel nacional de lo que se dice de Formosa es falso, entonces esto es lo que la gente tiene que entender acerca del corte de la ruta 81".

"En nombre de Dios se llevaron a cabo las cruzadas y en nombre de Dios se hizo la Campaña del Desierto y lo que significó esa campaña, el exterminio de los pueblos originarios, y en nombre de Dios lo que se trata hoy es de justificar el dinero que provienen de las organizaciones internacionales", puntualizaron.

Del mismo modo, pusieron énfasis en destacar que "este corte apunta exclusivamente a poner palos en la rueda al avance de las acciones de este gobierno y busca magnificar algo que para nosotros es sumamente pequeño y trascender a nivel nacional para dañar no solamente la imagen de la provincia sino también de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Respecto al posicionamiento que toman en la actual coyuntura política, tanto Recalde como Arzamendia enfatizaron que "estamos en este proyecto que hoy encarna este modelo que hoy nos representa a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la nación, y el compañero Gildo Insfrán en la provincia; un modelo fundado en lo nacional y popular, hoy no podríamos estar en otro lugar que no sea el Frente para la Victoria, en esta construcción que significa fortalecer y profundizar todos los cambios que se han venido dando desde el 2003 a la fecha, no solamente en el ámbito nacional sino también en nuestra provincia, dado que no podemos ser ciegos acerca de todo lo que ha ocurrido en nuestra provincia en particular y en esta ciudad".

Finalmente, los dirigentes del PI remarcaron: "Todos los formoseños tenemos que tener en claro lo que se juega el 28 de junio: se juega todos los cambios producidos a partir de 2003, el fortalecimiento de los mismos y la profundización o volver a lo que fue el 2001; aquí no hay otra posibilidad".

"Si queremos mayor trabajo, mayor ocupación, mayor calidad de vida, o queremos volver a políticas neoliberales que hoy están justamente representados en la oposición", concluyeron.-

Comentá la nota