CFK dijo que la construcción creció 16% en junio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este jueves la incidencia de la inversión pública en la reactivación de la economía y señaló que la construcción creció 16% en junio con relación a igual mes de 2014, según datos del INDEC.

Señaló que en gran medida la recuperación de la construcción es consecuencia del “plan oficial Pro.Cre.Ar”y precisó que “diariamente se tramitan alrededor de 333 expedientes para la construcción de viviendas”.

Desde Río Gallegos y en un acto transmitido en cadena nacional, pronosticó que “van a venir tiempos mejores para el país” y consideró que “en el próximo gobierno alcanzaremos el autoabastecimiento energético”.

“Nos discutieron mucho, desde la recuperación de las AFJP, que permitió mejorar a nuestros jubilados hasta la movilidad jubilatoria, que no era la adecuada, y todo lo votaron en contra”, consideró.

Agregó: “Ver hoy que desde la oposición reconocen estas políticas, nos pone muy contentos, pero por otro lado nos hace reflexionar sobre el tiempo que nos hubiéramos ahorrado si en lugar de oponerse nos hubiéramos puesto de acuerdo y podríamos haber hecho más cosas”.

La Presidenta estuvo acompañada por su hijo, Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional, y Alicia Kirchner, quien buscará suceder al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Comentá la nota