Qué dijo Capitanich sobre su procesamiento

Qué dijo Capitanich sobre su procesamiento

"Es un absurdo jurídico de un sistema judicial corrupto y perverso", aseveró.

Jorge Capitanich calificó de "absurda" la resolución de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento en su contra por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos, al tiempo que acusó de “corrupto, perverso y cooptado por intereses corporativos” al sistema judicial.

Asimismo, reiteró que la causa por supuestas irregularidades en el programa "Fútbol para Todos" es “una causa inventada”, y exigió una explicación respecto de "la diferencia cualitativa entre Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández y mía desde el punto de vista de la responsabilidad”.

“La verdad que es un hallazgo jurídico que me gustaría conocerlo con precisión. Además, creo que es parte de la estrategia política, porque en verdad pensaba que lo iban a hacer en el medio de la crisis del fútbol para plantear que es responsabilidad de Fútbol para Todos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Se suspendió la reunión entre educación y sindicatos docentes

“Creo que es un absurdo el fallo, porque me están procesando por una causa en dónde tuvimos un contrato asociativo entre la AFA y el Estado lo que significa adquirir los derechos de la transmisión del fútbol para transmitirlo gratuitamente a todo el país. Ese contrato requiere un sistema de pago y todos los dictámenes jurídicos, y me hacen responsable del control de los fondos por parte de la AFA. Es el absurdo respecto a que existe una diferenciación cualitativa entre un contrato entre partes y en definitiva es exactamente lo mismo que se pretenda establecer cómo se transfieran los recursos entre la empresa que gane los derechos de transmisión y cómo se distribuye el Comité Ejecutivo”, comparó el jefe comunal.

"CLARÍN ME PERSIGUE"

Así, insistió que “es un absurdo jurídico que no tiene sentido”. “Pero no van a parar, porque tuve una revocación de una falta de mérito por las pauta del Grupo Clarín. Clarín a mi me persigue con una justicia dependiente de las corporaciones económicas más poderosas nacionales e internacionales. Por lo tanto, en todas las causas donde existe interés por parte del Grupo Clarín vamos a resultar procesados y tener esta extorsión permanente”, precisó.

Finalmente, Capitanich aseguró tener “tranquilidad de conciencia porque hice las cosas correctamente y no les tengo miedo a ellos ni a nadie”.

“Esto seguirá su curso y vamos a seguir lidiando: estos nefastos y corruptos personajes que pretenden condenarnos no tiene coraje y sólo extorsionan a quienes se oponen a sus intereses. Yo siento orgullo porque me opuse a esos intereses de grupos mafiosos y corporativos en la República Argentina, orgullo que seguiré llevando con la frente bien alta. No me van a enlodar ni van a permitir que tenga un punto de genuflexión. Creo que uno de los exjefes de Gabinete pactó con el poder, yo no. Con estos mafiosos no voy a pactar”, concluyó.

 

 

Comentá la nota