Dijo Alicia Hurtado: "Esta no es una lucha gremial ni partidaria" Se presentó la Lista Nº 2 de SUTEBA, AMET e Independientes

Se presentó en forma oficial la Lista Nº 2 de SUTEBA, AMET e Independientes, la que competirá el próximo 27 del corriente por la conducción de los Tribunales de Clasificación Central y Descentralizados. Es importante destacar que para el organismo central se presenta una sola lista que es la Nº 1, denominada Frente Gremial Docente Bonaerense, en tanto en la Región 21, que integra nuestro distrito no se llegó a un acuerdo por lo que los docentes deberán elegir entre dos opciones.

"Lo que queremos explicar a la gente la importancia que tienen estas elecciones debido a la posibilidad de participar ya que es la primera vez que va a ocurrir que haya presencia docente en los tribunales centrales y descentralizados, por lo que quienes integran esta lista están comprometidos en hacer cumplir estrictamente lo que determinen los tribunales docentes, es decir hacer cumplir la ley desde el Estatuto del Docente, porque cualquier otra cosa que uno prometa fuera de esto, miente", explicó Alicia Hurtado, docente que encabeza esta lista.

"Lo que sí hay que ser es muy cuidadosos porque se trabaja con la gente. Esta no es una lucha ni política partidaria ni tampoco gremial, por lo que es muy importante que todos participen.

"Desafortunadamente no pudimos tener una lista única en esta región, pero todos tenemos que cumplir con la letra de la ley. En la lista nuestra hay gente de diferentes puntos de la región, de Pringles, de Laprida, de Chaves, Juárez y Dorrego, es decir toda la Región 21".

Por último destacó que "los docentes deben recordar que están eligiendo sus representantes en los tribunales, que esto es una función que parece administrativa pero que tiene un fuerte impacto social, ya que tanto en el tribunal descentralizado como en el central se deciden cuestiones que tienen que ver con la carrera docente, por eso siempre que estamos hablando de lo laboral del docente, hablamos cuestiones sociales, por eso les pedimos que a la hora de elegir que nosotros tenemos ese compromiso, no sólo desde lo personal sino avalados por un sindicato que viene luchando en la lucha gremial desde hace muchos años".

La Lista Nº 2, está encabezada por Alicia Hurtado, siguiéndola como representante docente permanente, Rosana Greco. En tanto, los suplentes son Nancy Chiachio y Patricia Arbasetti.

Cinco mesas habilitadas

El jueves 27 del corriente se llevarán a cabo, las elecciones, para las que se habilitarán cinco mesas en distintos establecimientos educativos ya que ese día se suspenden las clases en las escuelas públicas.

Las mesas son las siguientes: Mesa 774 y Mesa 775, Unidad Académica, Mesa 776, EP Nº 1 y Mesas 777 y 778, Escuela Técnica.

Es importante consignar que pueden votar todos los docentes, ya sean titulares, provisionales o suplentes de todos los niveles y las modalidades de la enseñanza.

Comentá la nota