ATE dijo que no aceptará el techo del 12 por ciento que indicó el Gobierno.

Así lo señaló el delegado Roberto Macho debido a que ese es el valor de la canasta familiar.
El secretario gremial de ATE, Roberto Macho, dijo esta mañana que que no van a aceptar un techo del 12 por ciento en las paritarias, que todavía no tienen fecha, porque la canasta familiar ronda los 4.500 pesos.

El gremio tenía planeado empezar la discusión salarial la primera semana de febrero, pero ayer, el gobernador Celso Jaque vetó 6 artículos del la ley de Presupuesto, uno de ellos es la fecha de inicio de las paritarias.

Macho contestó a Radio Nihuil que “no estábamos al tanto de la decisión de Jaque, pero no nos extraña lo que está haciendo. Creo que ya tuvo varias actitudes para los trabajadores que en vez de tratar de llevar adelante el trabajo, lo que hace es achatar cada vez más las condiciones laborales y el salario de los trabajadores”.

“Tuvieron el tiempo suficiente para elaborar el Presupuesto 2009, si lo hicieron irresponsablemente sin poner una pauta salarial o sin tener en cuanta los picos inflacionarios que hubo en el 2008 y 2009 es una irresponsabilidad por parte del Gobierno”, expresó Macho.

Ahora falta que los legisladores aprueben o rechacen el veto de Jaque sobre los artículos vetados, por lo que Macho dijo que se reunirán con los responsables de tomar decisión para saber qué se va a hacer.

“Entendemos que el trabajador tiene que tener un salario para vivir dignamente, que puedan comer todos los días, que puedan mandar a sus hijos a la escuela, que tengan momentos de recreación y que puedan mantener su casa. Los trabajadores estatales de Mendoza eso no lo tienen”, reclamó el delegado de ATE.

Comentá la nota