"Dijimos que el que no trabaja vamos a invitarlo para que lo haga y es lo que hicimos con estos compañeros municipales"

Lo que ayer era una solvente denuncia de quienes no cobraron el sueldo del mes de enero pero hoy se convirtió en un hecho político y administrativo. Abierto a responder la consulta, el intendente de Moreno ratificó que las 17 personas que trabajaban para el concejal Barreiro están dadas de baja, aunque admitió que podría rever los casos en forma particular.

Un día después de hacerse pública la denuncia de 17 trabajadores despedidos por la nueva jefatura comunal, la máxima autoridad Ejecutiva entregó los argumentos de una decisión que afecta a hombres y mujeres que integran el Frente para la Victoria.Festa respondió a Desalambrar: "Lo dije el 10 de diciembre, trabajador que trabaja nosotros lo vamos a respetar porque somos peronistas y porque sabemos que detrás de cada trabajador hay una familia. También dijimos que el que no trabaja vamos a invitarlo para que lo haga y es lo que hicimos con estos compañeros municipales".

¿No quisieron trabajar?

No han venido...

¿Usted está diciendo que son ñoquis?

No han venido. Paralelamente y coincidentemente responden a un concejal que fue presidente del Concejo Deliberante y mano derecha de Mariano West. No estamos hablando de mil despidos sino de 17. Queremos escucharlos, queremos verlos para saber qué van a hacer de sus vidas porque sé que han ido por todos lados. Nosotros tenemos este principio que detrás de cada trabajador hay una familia y no queremos equivocarnos.

¿Entonces puede rever la decisión?

Vamos a revisar todo de punta a punta pero la decisión está tomada. Quiero decir que han tenido la oportunidad, pero tengo que aclarar que no fichan, que son muchos empleados para un Concejo Deliberante y habría que preguntarle al concejal Barreiro para qué tantos y qué hicieron. La gente nos eligió para que ordenemos y eso estamos haciendo. Moreno va a crecer con la inversión privada y el acompañamiento de un estado que se hace cargo, pero también teniendo un orden que debemos alcanzarlo entre todos los ciudadanos.

Intendente, yo he visto a las personas que entrevisté trabajar en el Concejo Deliberante, no puedo decir que sean ñoquis

A todos?

He visto a la mayoría, le aclaro que no trabajo para Barreiro

A vos te echaron?

Soy periodista independiente. La pregunta que le hago es, al no ser contratados sino personal temporario, ¿si esos trabajadores se acercan a usted, cumpliría su palabra de garantizar el trabajo a todos aquellos que quieren trabajar?

Por supuesto, tienen que aceptar el trabajo que le vamos a dar y bienvenidos, pero también es cierto que los hemos invitado. Le estamos dando una oportunidad, algo que ellos cuando fueron gobierno no hicieron con nosotros...

¿Es decir que no están echados formalmente?

Hoy están dados de baja. Son 17 trabajadores en una planta de cinco mil empleados municipales, digo esto porque tenemos que tener un Estado municipal que trabaje con los empleados que son necesarios pero reitero que damos una oportunidad, nosotros estamos poniendo la otra mejilla. Ante esta situación no estamos siendo igual que ellos porque como lo digo permanentemente hay errores que no debemos cometer, porque fueron esos errores que llevaron al fracaso a este distrito y a esa forma de hacer política. Nosotros los convocamos, llevamos 35 días, estamos en el mes de febrero los llamamos y no vienen, no fichan, no los encontramos por ningún lado, ¿qué quieren que hagamos?

Es que el Concejo Deliberante está en receso

Pero también estaban antes pero no aparecían. Defender lo indefendible no, si trabajan serán bienvenidos porque hay familias detrás. Lo hicimos con todos, piensen como piensen, lo hicimos con todos no sólo con el concejal Barreiro.

Comentá la nota