Qué dijeron los políticos tras la muerte de 5 barras del ascenso

Qué dijeron los políticos tras la muerte de 5 barras del ascenso

Cinco personas murieron en los últimos siete días como consecuencia de las internas entre distintas barras. El miércoles, dos hinchas de Ituzaingó fallecieron durante una pelea entre dos facciones de la barra. El lunes, barras de Dock Sud mataron a balazos a dos simpatizantes de San Telmo. La semana pasada, otro hincha murió tras un enfrentamiento entre dos fracciones de la barra de Almirante Brown. 

La violencia continúa aumentando y sigue desnudando los vínculos de los barras con sindicalistas y políticos. Qué dijeron Scioli, Berni, Descalzo y Moyano sobre los violentos.

La violencia entre barras sigue en aumento y esta semana dejó 5 muertos. Uno de los episodios ocurrió este miércoles, en la previa del partido que debían jugar Ituzaingó y Victoriano Arenas, en el Oeste por la Primera D. Una feroz pelea entre dos facciones de la barra dejó el saldo de dos muertos. Los dirigentes del "Verde" aseguraron que el club no tiene plata y sostuvieron que los barras se disputan el dinero de los negocios que hace con la Municipalidad.

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, salió al cruce de estas versiones y destacó que su administración ni él personalmente tienen "algo que ver" con los incidentes. El Jefe Comunal, en declaraciones radiales que reprodujo el portal 'Impulso Baires', reclamó que la entidad que actúa en la categoría menor del fútbol argentino "vaya a la Justicia", a la vez que descartó "vinculaciones políticas" en los episodios de violencia.

"Lo que ocurre nos duele a todos. Nosotros con esa gente (los barras) no tenemos nada que ver. En esa cancha (la de Ituzaingó) jamás hubo una banderita que diga 'Gracias Descalzo' o algo así". "No hay rivalidad política en Ituzaingó, jamás hubo problemas políticos en el municipio. Estas cosas pasan en el fútbol del club", agregó el intendente. El funcionario explicó, además, que "nosotros una vez clausuramos la cancha y después la abrieron con gente del fútbol".

Descalzo también destacó que el Presidente de la entidad 'verde', Federico Núñez, "debe saber quién es hincha y quién no". "Ofrezco apoyarlos para ir a la Justicia juntos. Ofrezco abogados para que estas cosas no pasen nunca más", anunció Descalzo. Además, el funcionario hizo público el hecho de que existió un pedido para que Ituzaingó "no juegue más como local" en su actual estadio, ubicado "a cinco cuadras del centro" de la populosa barriada bonaerense.

Además de los incidentes en Ituzaingó, este lunes barras de Dock Sud mataron a balazos a dos simpatizantes de San Telmo. También, la semana pasada, otro hincha murió tras un enfrentamiento entre dos fracciones de la barra de Almirante Brown. Al respecto, el Gobernador y precandidato a Presidente Daniel Scioli, afirmó que "el deporte es la contracara de la violencia" y pidió "aislar" de los clubes "a algunos individuos que se dicen hinchas pero que son delincuentes".

En tanto, el Secretario de Seguridad Sergio Berni, sostuvo que "la violencia en el fútbol se puede evitar, pero no es un problema de resolución policial. Es un problema que tiene que ver con los inmensos negocios que hay y la complicidad de muchos dirigentes". Además, indicó: "El policía, antes de sacar la pistola, lo primero que hace es pensar si el juez que está de turno es garantista, o si lo van a procesar". Y agregó: "La burocracia judicial hace que una investigación de un puesto de venta de droga no dure menos de seis meses".

Por otra parte, esta semana el jefe de la barra de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, ganó una subasta de una camiseta del Kun Agüero por 4 mil pesos, en la fiesta oficial que el club organizó en La Rural. Acerca de esto, según el medio A24, el Presidente de la institución, Hugo Moyano, aclaró que "mientras Bebote no joda" no actuarán para sacarlo del club. Cabe recordar que luego de estar alejado durante la gestión de Javier Cantero, con la llegada Moyano, Álvarez volvió a liderar la hinchada.

Comentá la nota