“Dijeron que íbamos a durar dos meses en el gobierno y estamos más unidos que nunca”

“Dijeron que íbamos a durar dos meses en el gobierno y estamos más unidos que nunca”

Así lo expresó Martín Cárdenas, referente de la CC y presidente del Honorable Concejo Deliberante. Contaron con la presencia de la intendenta municipal Fernanda Antonijevic. Recordaron la importancia de poner en práctica valores como no robar ni mentir.

El martes 12 a la noche los representantes de la Coalición Cívica ARI inauguraron su local partidario ubicado en la esquina de Darragueira y Boedo. La fuerza política tiene presencia dentro del Honorable Concejo Deliberante por medio de dos concejales: Martín Cárdenas, quien ocupa la presidencia legislativa, y Mariano Devincenzo.

En la apertura estuvo presente la intendenta municipal Fernanda Antonijevic quien fue una de las oradoras junto a la presidenta del Consejo Escolar Cristina Gacitúa.

Concejales de distritos cercanos estuvieron presentes: Exaltación de la Cruz, San Nicolás, San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

Dirigentes nacionales y provinciales que estaban invitados no pudieron llegar algunos por cuestiones de debate político de fin de año y otros por cuestiones de salud.

El acto inició con la interpretación del himno nacional en la voz de la joven cantante baraderense Milagros Coria y luego se dio lugar a los discursos. El concejal Mariano Devincenzo recordó algunos de los postulados del ARI. Entre ellos: No robar, no mentir, no usar al otro; sin esto no hay futuro como Nación, lo mismo que nos decían nuestros padres. El fin de la corrupción depende del juzgamiento y de la imprescriptibilidad de los delitos que cometen los funcionarios. La educación es la política central de nuestro porvenir (…) debemos considerar a la educación como una herramienta de inclusión social. Baja de impuestos a la clase media y pymes y que paguen el Juego y el sector financiero.

Seguidamente dirigió un mensaje la jefa comunal quien consideró que “es muy importante que se recuperen estos espacios físicos que terminan siendo lugares de trabajo abiertos a la comunidad”.

Antonijevic destacó el fortalecimiento de Cambiemos y recordó que es un frente político integrado por la UCR, el PRO, la CC y el Socialismo.

“Creemos que el trabajo de todos los concejales de Cambiemos es muy arduo porque llevamos adelante una intendencia y somos un grupo de personas que durante 24 años no tuvimos la posibilidad de estar en el gobierno”, dijo la intendenta y agregó: “Más allá de los embates de la oposición y de las complicaciones que tenemos, la verdad que durante este primer año de gestión logramos transformaciones importantes para la ciudad”.

La intendenta pidió “que sigamos  trabajando juntos porque esta tarea es compleja, difícil y además no hay que aflojar porque esto recién empieza”.

Gacitúa remarcó que “no hay que mentir ni robar, es lo primordial para lograr los cambios”.

 

Fortalecer el espacio

La ronda discursiva cerró con las palabras de Cárdenas: “Tenemos la firmeza de seguir trabajando en esta unidad que logramos en Baradero. Nos costó mucho obtener la municipalidad y eso fue gracias a la generosidad que tenemos los que integramos este frente electoral” y subrayó: “El año pasado cuando se hizo el cierre de lista la Coalición Cívica no tuvo candidatos a concejales y a pesar de ello los concejales que estamos en función seguimos acompañando”.

El presidente del Honorable concejo Deliberante y referente local de la CC solicitó que “todos los espacios políticos debemos fortalecer al Frente Cambiemos en Baradero. Muchos dijeron que íbamos a durar dos meses en el gobierno y hoy estamos más unidos que nunca, trabajando codo a codo, respaldando la gestión de nuestra intendenta. Así será de cara al 2017 y es importante que cada espacio que forma Cambiemos esté fortalecido para poner a consideración del pueblo a los mejores dirigentes en la próxima lista para el sostenimiento de la gestión”.

Comentá la nota