Dijeron ser "autoconvocados de Arrecifes" A horas del paro agrario, la ONNCA denunció un ataque de ruralistas

Cerca de 70 manifestantes fueron a la sede de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, en Salto, y según denunció la entidad, después de entregar un petitorio comenzaron con los desmanes. Biolcati confirmó marchas en rutas.
El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Emilio Eyras, denunció en la tarde del jueves que "un grupo de activistas agropecuarios" protagonizó incidentes en la agencia del organismo en la ciudad bonaerense de Salto.

"Estos niveles de intolerancia no permiten construir el diálogo", aseguró Eyras, luego de precisar que "los activistas rompieron el cartel de la oficina, dejaron pintadas con aerosol, pegaron afiches con mensajes intimidatorios y amedrentaron al personal de la ONCCA, arrojando huevos contra la fachada del local", de acuerdo con lo detallado en un comunicado.

Según detallaron, alrededor de 70 manifestantes concurrieron a la agencia de Salto "con la intención de entregar un petitorio al Gobierno Nacional" y a las 11,30 pidieron una audiencia con el encargado de la ONCCA en Salto.

"Luego de ser recibidos, se presentaron como 'productores autoconvocados' de la localidad de Arrecifes y entregaron el petitorio", indicó la ONCCA, que agregó que "a pesar de haber entregado el petitorio, los activistas se negaron a desalojar el lugar y comenzaron con los desmanes".

La ONCCA añadió que "los empleados de la delegación relataron su asombro cuando visualizaron que uno de los encargados de las agresivas pintadas era un menor de 12 años", quien escribió "con el campo no se jode" y "robo Comercial Agropecuario", mientras los mayores se justificaban diciendo que "ya no los podemos controlar".

"Ante el pedido del encargado de la agencia de Salto, la Policía que arribó al lugar logró disuadir la manifestación", finalizó la ONCCA.

Comentá la nota