Lo dije para "no darle ni un centímetro de ventaja al narcotráfico"

Lo dije para

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, destacó la investigación que culminó con la detención de Sergio "Zurdo" Villarroel y pidió que "entiendan la voluntad del mensaje" que le dio al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

 

Pullaro reveló que dijo la mentirita para no darle ni un centímetro de ventaja al narcotráfico

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le puso paños fríos a la polémica que se desató a partir de que saliera a la luz un audio en el que admitía que iba a decir una "mentirita" relacionada con la investigación que culminó con la detención del narco santafesino Sergio "Zurdo" Villarroel.

En la previa de la rueda de prensa en la que se dieron detalles del caso, Pullaro le confesó al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo: "Vamos tirar una mentirita con el tema del whatsapp, no que lo intervenimos, sino que logramos sacar información de ahí para sacar un mensaje". Lo hizo sin darse cuenta que el micrófono de la sala estaba encendido.

Después, ya frente a los periodistas, contó: "Se implementaron novedosas técnicas que nos permitieron perforar o sacar muchísima información de la red WhatsApp como novedad en esta investigación". Lo que pudo saberse después, a partir de las versión de la Justicia, no se ajustaba a los hechos.

"En ese sentido lo que intentaba hacer era contarle al secretario de Seguridad que era lo que iba a decir en la conferencia de prensa para no darle ningún centímetro de ventaja al narcotráfico en la provincia de Santa Fe", afirmó Pullaro hoy, al ensayar una explicación sobre los dichos que, por una distracción, se conocieron cuando se suponía eran privados.

"Si hoy el Zurdo Villarroel está preso después de 20 años de impunidad es indudablemente porque la provincia y la policía de la provincia mejoró sus métodos de investigación", enfatizó visiblemente molesto Pullaro hoy en el acto de entrega de 28 nuevas camionetas para la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe. Y añadió: "Por eso entiendan la voluntad del mensaje que yo le doy a Burzaco".

Finalmente, Pullaro disparó: "Villarroel claramente es un narcotraficante, tenemos los elementos probatorios para que quede preso él y sus segundas líneas y para continuar investigando, hacia arriba, la cadena de abastecimiento, y hacia abajo, la cadena de distribución".

Comentá la nota