Haz lo que yo digo… El candidato a senador Esteban Bullrich vino a Baradero a promover su candidatura

Haz lo que yo digo… El candidato a senador Esteban Bullrich vino a Baradero a promover su candidatura

El primer candidato a Senador Nacional por Cambiemos del distrito Buenos Aires, Esteban Bullrich días atrás visitó nuestra ciudad para participar de la inauguración oficial del Centro Universitario Baradero, ubicado en calle Thames 1598.

Bullrich ocupó el cargo de Ministro de Educación de la Nación hasta su postulación en las legislativas 2017.

El Centro Universitario Baradero funciona desde hace varios meses, donde se ofrece una interesante oferta educativa. En la actualidad se está ejecutando la obra de ampliación que permita albergar más alumnos y carreras.

A propósito de esta visita, la agencia noticiosa bonaerense NOVA, ha hecho circular una nota que le cabe exactamente a lo que sucedió en Baradero esta tarde. El texto es el que sigue.

“Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”

Bullrich se queja de la política en las aulas, pero sigue recorriendo escuelas de la provincia

Mientras continúa con su campaña de cara a octubre, en la que se alejó de la figura de María Eugenia Vidal, con el objetivo de ponerse al frente como el candidato y dejar atrás el acompañamiento de la gobernadora, tal como se hizo en las semanas previas a las PASO. En ese marco, volvió a presentarse en una escuela, esta vez en el distrito bonaerense de Bragado.

Esteban Bullrich, quien en la actualidad no ocupa ningún cargo político, recorrió un establecimiento educativo y, a pesar de criticar la politización en las aulas, continúa visitando colegios. El pasado lunes estuvo en un Instituto Terciario en Luján, mientras que el martes hizo lo propio para inaugurar un Jardín Maternal en el barrio Fátima de Bragado.

La contradicción en el discurso del candidato a senador nacional de Cambiemos es constante, ya que la semana anterior, mientras criticaba a los docentes que interponían el tema de la desaparición de Santiago Maldonado en sus clases, visitaba junto al intendente local, Jorge Nedela, una escuela en el barrio El Carmen de la localidad de Berisso.

Como si fuera poco, luego de dialogar con las maestras del Jardín Maternal, y tras la recorrida que realizó junto al jefe comunal que también responde a las filas del oficialismo, Vicente Gatica, Bullrich aprovechó la visita para sacarse selfies con los presentes, en las que, además de las docentes, aparecen alumnos menores de edad que pertenecen al establecimiento escolar.

“Usar un material que lo que hace es bajar línea, eso es una mala utilización del espacio escolar y viniendo de un gremio docente es algo irresponsable. Esta politización genera después violencia y eso es lo que queremos condenar y que condenen todos”, había afirmado el candidato a senador de Cambiemos en su visita a Luján. Pero como dice el dicho “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

Gabriel Moretti

Comentá la nota