"Si te digo barrio por barrio, no tendríamos que entrar a ninguno"

El presidente de Transporte 11 de Junio advirtió que la situación es compleja en casi todos los barrios. A pesar que un colectivo ingresó esta mañana al Ameghino, se mantiene la medida tomada por el sindicato la semana pasada.

“Seguimos sin entrar al Ameghino. No hubo ninguna novedad, no se acercó nadie ni siquiera a hablar con nosotros. Está cada vez peor eso”, sostuvo esta mañana el presidente de la cooperativa Transporte 11 de Junio, Alberto Barba. A pesar que un colectivo ingresó esta mañana al barrio, se mantiene la medida tomada por el sindicato la semana pasada ante el mal estado de las calles. En tanto, máquinas municipales estuvieron haciendo arreglos de zanjeo y bacheo sobre la calle Libertad.

Además, Barba afirmó que “estuve el sábado para buscarle alguna alternativa por la gente. Pero no hay manera porque por donde vayas es imposible pasar”.

Aunque sostuvo que por el momento no hay riesgo que se suspendan otros recorridos, dijo que “todos los barrios están iguales, en mayor o menor medida. Hay algunos barrios donde no se tendría que entrar más. Uno es en Lezica y Torresuri (barrio Los Laureles). Entrar ahí es el Camel Trophy. Depende mucho de la voluntad de los choferes”.

“Acá intervino el gremio, planteando que no se podía entrar más. Tengo todavía el acta de compromiso del intendente, con el gremio y los delegados que se iba a solucionar el problema en su momento. Hicieron pequeños arreglos pero duró un mes. Además, no se hizo algo para que perdure y después no lo mantuvieron tampoco”, afirmó.

Además, dijo que “le ponemos bastante voluntad para entrar. Si te digo barrio por barrio, no tendríamos que entrar a ninguno. No están tan mal como el Ameghino, pero están imposibles. Se rompen abajo los colectivos, los paragolpes tocan en los pozos. Hay algunos coches que son más bajos que no los podemos mandar porque se hacen pedazo”.

Comentá la nota