"Por la dignidad de los desposeídos a Perón lo derrocó La Fusiladora"

Insfrán insistió en la necesidad de que el movimiento nacional y popular reafirme la legitimidad
Durante su mensaje en Ingeniero Juárez, el gobernador recordó que por promover el cambio revolucionario en la Argentina para permitir que los desposeídos accediesen a los beneficios mínimos para lograr la dignidad, desde la propia institución a la que pertenecía Perón sectores que defendían los intereses antinacionales hicieron la llamada Revolución Libertadora " que para nosotros es la Revolución Fusiladora".

Y aquí recordó que por pensar diferente un 12 de junio de 1956 fueron fusilados el general Valle, Cogorno y otros militares.

"Y ahora reaparece el mismo proyecto y es al que estamos tratando de vencer ", sostuvo el mandatario quien hizo notar que "antes utilizaban a las fuerzas armadas y ahora a los multimedios y al sistema financiero".

Por esa razón, insistió en la necesidad de que el movimiento nacional y popular reafirme la legitimidad apelando al arma que la otorga, esto es la voluntad del pueblo argentino.

También evocó el hecho histórico de un nuevo aniversario del armisticio entre Bolivia y Paraguay que pusieron fin a la Guerra del Chaco ocurrida entre 1932 y 1935 y que había tenido en la jurisdicción de Ingeniero Juárez y el oeste formoseño a parte del teatro de operaciones del conflicto.

"Se firmó la paz de una guerra entre hermanos", resaltó.

Y en algo que tiene que ver con la identidad cultural que impulsa no dudar en recordar que ayer 13 de junio se celebró el día de San Antonio, por lo que transmitió sus salutaciones " para los Antonio y las Antonia".

En otro orden, Insfrán hizo notar que en Juárez es emblemática la escuela 24 que fue construida como parte del Plan Quinquenal impulsado por el gobierno de Juan Domingo Perón. Dijo que uno de los aspectos que lo reconfortaban era saber que allí el 70% de la población escolar está compuesto por mujeres lo mismo que acontece en la escuela nivel medio de El Potrillo donde el alumnado femenino representaba el 16% y que en la actualidad ese porcentaje trepó al 46% lo que pone en evidencia el resultado positivo de las políticas inclusivas."Esto debe ser tenido en cuenta, sobre todo porque nadie desconoce la discriminación que en las zonas urbanas sufrió el acceso de las mujeres a las fuentes del conocimiento", comparó.Otro detalle que percibió y que lo llevó a felicitar a la directora y a la comunidad educativa en general es el hecho de que a dos años de haber sido inaugurada la escuela "Mariano Moreno" donde se realizó el operativo solidario, el estado de conservación del edificio y el equipamiento es óptimo.

"Solamente a él se le pudo haber ocurrido construir escuelas de esta magnitud en la década del 50 en estos lugares porque pensaba en una Argentina diferente, en una gran Nación y ese mismo pensamiento que hizo posible la revolución económica, social y política en esa década posterior al 17 de octubre de 1975 hasta el derrocamiento en 1955, es la pelea que seguimos manteniendo hoy", expuso.

Tras aludir a "éstos que hoy se visten con piel de corderos", recordó aspectos de la historia que perdió la continuidad necesaria para comprender como se desarrolló ese proceso".

"Por hacer esta revolución, por permitir que los desposeídos accediesen a los beneficios mínimos para lograr la dignidad desde la propia institución a la que el general Perón pertenecía, sectores que defendían los intereses antinacionales hicieron aquella llamada revolución libertadora que para nosotros es la Revolución Fusiladora", expresó.

Insfrán completó ayer una gira de tres días por los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo presidiendo el operativo solidario Por nuestra gente todo, inaugurando obras y sosteniendo encuentros directos con la comunidad.

Reveló que en el caso de Ramón Lista, dejó inaugurados ocho edificios escolares y anunció la construcción de 9 nuevas escuelas; ponderó los efectos del Programa Esmeralda que ha permitido la realización de perforaciones para abastecer con agua dulce a esos apartados parajes formoseños y significó que se ha comprendido la relevancia de poner el acento en la atención primaria de la salud.-

Comentá la nota