Digitalizaron las firmas de agentes del seguro de salud y prepagas

Seguir en La iniciativa se formalizó mediante la creación de un registro que representa a los actores de los seguros y a las entidades de medicina paga.

Por Agustín Dadamio

La Superintendencia de Servicios de Salud creó el Registro de Firmantes Digitales que actuarán en representación de los agentes del seguro de salud y las entidades de medicina prepaga.  El documento digital  funcionará bajo la órbita de la Gerencia de Sistemas de Información.

La resolución que avala el proyecto informó que el Registro tendrá por objeto determinar las personas que se encontrarán autorizadas por los agentes del seguro de salud y entidades de medicina prepaga. El objetivo es que se logre presentar trámites en su nombre mediante el uso de firma digital.

Por otra parte, las personas a ser incluidas en el Registro deberán obtener previamente su firma digital. La misma se formalizará ante cualquier autoridad certificante que tenga los atributos para hacerlo.

Para concretar el registro de firmantes digitales que podrán actuar en su representación, los agentes del seguro de salud y las entidades de medicina prepaga deberán ingresar con las credenciales de acceso específicas para el Sistema Integral de la Seguridad Social (SISS) en el sitio web de la SSS, opción Registro de Firmantes Digitales.

En esa plataforma deberán completar los diversos campos con nombre y apellido del firmante digital, CUIL/CUIT, correo electrónico, teléfono, cargo o función, y número de serie del Certificado de Firma Digital que usará.

Comentá la nota