TV Digital: importante obra para la región

TV Digital: importante obra para la región

En estos días se trabaja en la instalación de fibra óptica en el tramo comprendido entre Pehuajó y Catriló. De esta manera, se garantiza un servicio gratuito con el que podrán verse todos los canales de aire.

Una importante obra que tiene el fin de brindar el servicio de TV Digital se está realizando por estos días en distintas ciudades de la región como es el caso de la vecina localidad de Beruti donde unos 20 operarios se encuentran, por estos días, abocados a la instalación de red de fibra óptica tanto en el sector del acceso como dentro del radio urbano.

Se trata de trabajos correspondientes al tramo que comprende Pehuajó con Catriló que, en un principio, garantizarán un servicio gratuito con el que podrán verse todos los canales de aire. Luego se podrá proveer de servicios de telefonía celular, televisión digital, internet y transmisión de datos y permitirá llegar a zonas aisladas o con baja señal.

El jefe de obra es el ingeniero Marcelo Senilliani, perteneciente a Tesur S.A, una empresa contratada por ARSAT (compañía vinculada con el proyecto nacional de Televisión Digital Abierta) que tiene a cargo la instalación de toda la red de fibra óptica necesaria. El profesional explicó los trabajos que hoy se están realizando en la región que serán culminados en poco más de un mes.

“La obra que se está realizando en la zona en el tramo que comprende Pehuajó con Catriló es para la TV Digital Argentina Para Todos, se trata de una red que se extiende a nivel nacional y hoy estamos trabajando en la finalización de este tramo. En estos momentos se está por tender la fibra óptica y, como fecha de terminación de estos trabajos, consideramos que será a mediados o fines de abril”, explicó al mismo tiempo que agregó: “La fibra óptica tiene muchos beneficios. En la parte de transmisión de datos (Internet), televisión digital e incluso para la telefonía fija (a través de IP). Hoy el proyecto es para la televisión digital. Después el mercado se abrirá para otros productos”.

Comentá la nota