Difundieron el testamento de Lázaro Báez

Difundieron el testamento de Lázaro Báez

El documento salió a la luz luego de un allanamiento en la escribanía de Leandro Albornoz. Qué aporta a la causa.

 

Un nuevo documento que podría probar el tipo de vínculo que mantenían el expresidente Néstor Kirchner y su presunto testaferro, Lázaro Báez, quien se encuentra detenido desde el año pasado, fue difundido este domingo.

En el testamento, publicado por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, incluiría una cláusula que prohíbe a los hijos de Báez disponer de los bienes del empresarios por un lapso no menor a 30 años. 

La abogada Silvia Martínez, quien asesora a la diputada Margarita Stolbizer, sostuvo: “El testamento podría ser el instrumento por el cual Lázaro Báez le garantizaba fidelidad a Néstor Kirchner en los negocios que ambos compartían incluso hasta 30 años después de la eventual muerte de Báez”.

En efecto, en la página 5 del documento, se especifica: “Transfiero a título de fideicomiso los bienes antes mencionados, por el término de treinta años de mi fallecimiento”. 

“Llama la atención que Báez redacte su testamento a una temprana edad y sin tener la noticia de tener una enfermedad terminal o algo que se le parezca. Es probable que su familia no estuviese enterada de este documento”, explicó Martínez. Báez redactó el documento en el año 2010, con tan solo 56 años. 

El testamento, que cuenta con 19 páginas, confirma un sinfín de propiedades y empresas que Báez tenía en su poder antes de ser llevado a la Justicia. 

 

Comentá la nota