Difundieron medidas preventivas contra el SUH

Difundieron medidas preventivas contra el SUH

En un trabajo conjunto y bajo la consigna La prevención está en tus manos, los Ministerios de la Producción y de Salud de la provincia, Senasa, el INTA y el Colegio Médico Veterinario difundieron medidas preventivas contra el Síndrome Urémico Hemolítico entre el público de las principales cadenas de supermercados de Santa Rosa.

Estas acciones que realizan estas entidades agrupadas en la mesa de trabajo institucional, buscan reforzar las medidas de prevención contra el SUH en la Provincia.

En la oportunidad junto a los payamédicos que colaboraron activamente en la jornada para atraer la atención de los más chicos, se ofreció información clara y sencilla a todos aquellos que circulaban, especialmente a los padres que se acercaban con sus hijos. Es importante recordar que el SUH afecta particularmente a niños, ancianos y aquellos que por padecer enfermedades tienen su sistema inmunológico deprimido. Por ello en casos extremos pueden llegar a provocar la muerte.

Un aspecto clave es que esta enfermedad no cuenta con un tratamiento específico. Una vez diagnosticada un especialista propiciará lo que se denomina "tratamiento de soporte" a fin de contrarrestar los síntomas, en función de la edad, del nivel de gravedad y de la tolerancia a los medicamentos de cada paciente. Por esta razón la prevención es una herramienta clave para batallar ante posibles casos, ya que se trata de una enfermedad grave pero prevenible.

Comentá la nota