Difunden resultados sobre derechos humanos en Corrientes.

En la sede del Colegio de Abogados de calle Tucumán 570, se llevará a cabo mañana a las 10 la presentación institucional de los resultados del Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos “Claudia Falcone”, implementado por la Dirección de Políticas Sociales capitalina y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social, de las Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos provincial.

Este Programa está encaminado a la capacitación de alrededor de 200 jóvenes de barrios capitalinos, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, con la inclusión de talleres sobre conceptos tales como golpe de Estado, Centro Clandestino de Detención, Doctrina de la Seguridad Nacional, desaparecido, además de la inserción curricular de la historia de los distintos organismos de Derechos Humanos en el país y la provincia.

Los mismos se dictaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, con gran asistencia de jóvenes y estudiantes inscriptos.

En la ocasión se contará con la asistencia de la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), nieta recuperada de la dictadura militar y una de las impulsoras del programa a nivel nacional, y se exhibirán allí los trabajos realizados por jóvenes de diversos establecimientos educativos secundarios de esta ciudad.

La iniciativa de una Campaña de Difusión en DD.HH., integrada por videos documentales, materiales ideados y producidos con la temática, más una revista y trípticos que serán presentados mañana, fue enteramente elaborada por jóvenes correntinos que participaron de tales talleres y en la generación de herramientas de comunicación relacionadas.

Asimismo, la diputada Donda ofrecerá también una charla debate organizada por la Secretaria de derechos Humanos de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNNE) a las 20:30 en la Facultad de Comunicación Social de la UNNE en calle San Juan (Paseo Italia), cuya temática será el juzgamiento al genocidio y el proyecto presentado en el Congreso de la Nación para una nueva Ley de Educación Superior que contemple esta clase de contenidos cívicos.

La asistencia a la ciudadanía local en ambos actos está garantizada y será abierta a todo público.

Comentá la nota