Difunden los resultados de las primeras encuestas para las elecciones legislativas

Difunden los resultados de las primeras encuestas para las elecciones legislativas
El ex presidente Néstor Kirchner lidera la intención de voto para diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. En una de las mediciones aventaja a Francisco de Narváez por más de 20 puntos. En otra tiene un margen de poco más de un punto
Según un sondeo de la consultora Equis, el además titular del PJ lleva ventaja sobre sus posibles competidores. El estudio fue realizado entre el 13 y el 18 de marzo entre 504 entrevistas personales.

En el estudio se plantean dos posibles escenarios de postulación de Kirchner en la elección, y en el primero obtiene 42,3% de intención de voto, frente a 19,8% de Francisco De Narváez; 15,7% de Margarita Stolbizer, y 4,5% de Martín Sabbatella; y donde los indecisos suman 8,1% frente a un 4,8% de encuestados que votaría por otro candidato.

El segundo escenario, la posible postulación de Kirchner también cosecha una adhesión del 43,9% de los encuestados, frente a 18,1% de Margarita Stolbizer, 16,1% de Felipe Solá, y 4,8% de Sabbatella -mientras que indecisos son 7,2%, y los que votan a otros, 5,3%.

Por otro lado, se difundieron los resultados de una encuesta telefónica realizada por Management & Fit entre 1.100 personas en condiciones de votar en Buenos Aires y el interior de la Provincia.

Según este trabajo, Kirchner encabeza la intención de voto para diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires con el 19,9% de las preferencias. Le sigue muy de cerca De Narváez, que obtiene el 18,5 por ciento.

El tercer lugar lo ocupa Sltolbizer, de la Coalición Cívica, con el 11,3 por ciento. Luego se posiciona Solá con el 10,9%, Ricardo Alfonsín con un 8,5% y Sabbatella, con el 4,2% de las preferencias.

Aprobación de la gestión

El estudio de Management & Fit muestra por otro lado el índice de desaprobación frente a la gestión del Gobierno y la oposición, de 64,9% y 61,2%, respectivamente.

Los resultados de Equis muestran que la imagen positiva del Gobierno entre los bonaerenses es de 43,2%, la regular de 36,4%, y la negativa de 17,3 por ciento.

Finalmente, la encuesta refleja que el 50,2% de los habitantes bonaerenses está de acuerdo con la decisión de la presidente Cristina Kirchner de adelantar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio; mientras que un 32,8% se manifiesta en desacuerdo, y un 10,7% opina que le resulta indiferente.

Comentá la nota