Difunden para el resto del país la política social sanjuanina

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina, disertó en un Foro de Políticas Sociales, organizado por un colectivo interpartidario en la ciudad atlántica de Pinamar. El sanjuanino estuvo integrando el panel de Políticas Sociales de Cuyo, explayándose en el modelo sanjuanino.
No es menor la participación y mucho menos la trascendencia, si se tiene en cuenta que el modelo sanjuanino de las políticas sociales es uno de los bastiones del gobierno provincial. El trabajo realizado fue destacado por funcionarios nacionales pero también causó una grata sorpresa a la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox, quien en su visita a la provincia destacó la labor realizada. Básicamente y además de la asistencia necesaria, en San Juan el eje del trabajo social pasó por hacer el cambio cultural para pasar del asistencialismo a la cultura del trabajo. Para esto el gobierno provincial implementó una línea de trabajo basado en un plan de tareas propias en el Ministerio de Desarrollo Humano, para no limitarse solamente a bajar líneas y planes nacionales.

El gobierno de Gioja tiene una especial sensibilidad por el tema al que le vienen dando mucha atención en cada rama del ministerio. Para eso el ministro del área, desde que asumió, viene teniendo un importante respaldo del Gobernador, lo que abrió las puertas a especulaciones que le dan chances políticas y que lo posicionan en la conversación de la mesa chica del justicialismo. GT.AP.

Comentá la nota