Difunden números de la ayuda a Tartagal

Se entregaron, entre otras cosas, 14 mil frazadas, 6 mil colchones y 250 mil litros de agua mineral a los afectados por el alud.

Ayer se dieron a conocer los números de la ayuda social que recibió el municipio de Tartagal luego de haber sufrido, el 9 de febrero pasado, un alud de barro que arrasó con un sector de la ciudad.

De esta manera, la Secretaría de Abordaje Territorial señaló en un informe detallado que a esa comuna del norte salteño se enviaron (entre la Provincia y la Nación) 6.600 colchones, 14.000 frazadas, 250.000 litros de agua mineral, 6.450 pares de zapatillas, 3.181 unidades de ropa, 12.960 litros de lavandina y 11.750 litros de detergente.

Más ayuda

Vale destacar que éste es sólo parte del listado enviado por Abordaje Territorial, ya que la ayuda fue mucho más amplia. Allí se deben incluir víveres, otros artículos de limpieza y elementos de higiene personal.

Recordemos además que los artículos que no se entregaron a los damnificados por el desastre natural se encuentran acopiados en el Regimiento de Monte 28 de Tartagal, bajo la custodia de los uniformados.

De acuerdo con lo señalado por Abordaje Territorial, "los beneficiarios de la asistencia serán puestos en un padrón para que de esa manera se proteja la identidad, privacidad y dignidad de aquellos que sufrieron importantes pérdidas".

El barrio más afectado por el alud fue Santa María, donde unas 177 familias sufrieron directamente la furia que bajó de las laderas del río Tartagal.

Comentá la nota