Difunden lista de 17 deudores alimentarios morosos en Río Negro

Viedma (ADN).- Una mujer y 16 hombres figuran en el listado de deudores alimentarios morosos difundido hoy en el boletín oficial por la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro.
La pública difusión del listado es en cumplimiento a lo establecido por la Ley Nº3475 del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Río Negro, que en este caso contiene "las altas con relación a los deudores alimentarios morosos que adeuden en total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas", puntualiza el comunicado firmado por el director general del Registro Civil, Sebastián Tronelli Consentino.

Llama la atención que en la lista de 17 deudores alimentarios morosos figure una mujer, identificada como Emilia del Carmen Cárdenas.

También están Walter Hugo Barra, Carlos Aníbal Bugnest. Fernando Vicente Goncalves, Sergio Enrique Sierra, Bruno Luciano Rivas, Abel Mario Fleitas, Hugo Walter Contreras, Gustavo Daniel Merlo. Ariel Emilio Ares.

Siguen: Néstor Fabián Romero, Marcos Rodrigo Miranda, Américo Alberto Figueroa Candia, Eduardo Arturo Sanhueza Retamal, Jorge Luis Capetta, Néstor Oscar Olivera y Cristian Octavio Pardo.

Tres de los nombrados tienen documentos cuyos números infieren que son nacidos en otros países y también es llamativo el número del documento de identidad de uno de los deudores alimentarios: 42.971.082, ya que podría ser un menor y, de ese modo, un error involuntario la inclusión en el listado.

En diálogo con ADN, Tronelli Consentino dijo que la inscripción o su baja en la publicación, que se efectúa cada seis meses, se hace por orden judicial, ya sea de oficio o por petición de parte.

Además, el titular del Registro Civil anticipó que el próximo año se impulsará la reforma de la Ley 3475, con el propósito de "profundizar el resguardo del derecho alimentario de los menores" y, también, formalizar convenios con municipios rionegrinos para imposibilitar que deudores alimentarios obtengan autorización para conducir vehículos o habilitar algún establecimiento comercial.

Tronelli Consentino refirió que la norma vigente prohíbe a estas personas contratar con el Estado provincial y ocupar algún cargo público electivo. (ADN)

Comentá la nota