Difunden información sobre la Tarifa Social y programas de NACION en los Cenines Municipales

Difunden información sobre la Tarifa Social y programas de NACION en los Cenines Municipales

Se realizó una reunión en el Cenin 7 para dar a conocer el alcance de los programas nacionales, difundir la tarifa social y los programas de Nación en Rio Gallegos.

 

De la reunión participaron el jefe de la regional del ANSES, Carlos  Zihelke, los diputados provinciales Roxana Reyes, Alberto Lozano y Santiago Gomez, Diputado por Pueblo de Rio Gallegos, el Secretario de Accion social de la comúna local, Adriel Ramos, el director de acción comunitaria Eduardo Murua, y personal de los Cenines. 

Durante el encuentro Zihelke explicó el alcance de la Tarifa Social, que rige para el transporte, el gas y la electricidad, entregó material dio detalles de programas sociales como la garrafa social, y la continuidad de programas de ANSES. 

“Es muy importante articular acciones y medidas para que la comunidad este informada respecto a los programas que existen y en los que puede participar.”

La diputada Reyes destacó que es muy importante poder llegar a los vecinos con la información precisa y agradeció la colaboración de los Cenines y el personal de la Municipalidad que será clave para informar en los barrios sobre como acceder a la tarifa social.

Por su parte el Diputado por Pueblo de Rio Gallegos, Santiago Gómez remarcó que están trabajando mucho para lograr articular las políticas y hacer que lleguen a los barrios. 

 

“Este tipo de reuniones y el trabajo que venimos realizando junto con Adriel Ramos y la gente de la municipalidad es muy importante para  que circule la información, se conozcan las políticas y acciones que el gobierno Nacional tiene disponible y que podamos bajarlas y hacerlas llegar a los vecinos.”

 

¿Qué es la nueva Tarifa Social Federal?

 

Se trata de una tarifa destinada a quienes más lo necesitan. Con esta implementación, los subsidios irán para quienes menos tienen, en todo el país.

Este beneficio se aplica para el transporte, el agua corriente y para el gas en todo el país. Ahora los subsidios se dan a los usuarios que lo necesitan y no a las empresas. Este enfoque es más justo socialmente y más eficaz para mejorar los servicios públicos.

 

Si necesitas información o realizar tramites, podes acercarte a Mariano Moreno y Vélez Sarsfield en Rio Gallegos o a cualquier delegación del ANSES de la provincia.

 

 

Beneficiarios de la Tarifa Social Federal de Gas:

 

•   Beneficiarios de programas sociales

•   Jubilados o pensionados que cobren menos de dos veces la jubilación mínima ($9.918).

•   Trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos ($12.120).

•   Personas con discapacidad.

•   Inscriptos en el Monotributo Social

•   Empleadas del servicio doméstico

Personas que cobren Seguro de Desempleo.

Comentá la nota