Difunden detalles de la reunión del BID con autoridades de Río Negro

Río Negro y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acordaron en Washington ultimar los detalles que permitan la puesta en marcha del Programa Productivo II, que implica, en un primer tramo, inversiones por 35 millones de dólares sobre un plan total de 150 millones de dólares.
Asimismo, las autoridades del BID, que encabeza Luis Alberto Moreno confirmaron al Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, que la entidad internacional participará del Plan de Desarrollo Estratégico del Litoral Rionegrino, proyecto que abre una oportunidad sin precedentes para la puesta en valor de toda la región costera a partir de diferentes inversiones.

El mandatario rionegrino participó esta semana de diferentes reuniones y encuentros programados en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que reúne al directorio en pleno de la entidad compuesto por representantes de los más de 40 países miembros.

Saiz repasó con los miembros del Directorio y de los equipos técnicos, los distintos proyectos en ejecución, acordándose en este ámbito continuar con las diferentes etapas del plan de asfalto rural de caminos productivos, previéndose la próxima ejecución en las zonas de Ingeniero Huergo, Villa Regina, Chichinales, Godoy y la segunda etapa de la zona de Allen.

El BID, además, ha brindado su total apoyo para avanzar en programas de desarrollo con inversiones privadas para obras de riego y energía, donde habrá una fundamental participación de la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP). La entidad internacional garantizará los procesos de inversiones privadas a futuro, dando seguridad jurídica a las distintas iniciativas y acompañará a Río Negro en la presentación de distintos inversores y gobiernos extranjeros que deseen invertir en la provincia.

En cuanto a planes estratégicos, el BID confirmó su participación en el Plan de Desarrollo Estratégico del Litoral Atlántico Rionegrino. De esta manera la entidad crediticia internacional se suma al Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, la Secretaría General Iberoamericana, la Universidad de Cantabria y la Alcaldía de Santander (España) para este proyecto que genera una oportunidad sin precedentes para la puesta en valor de la costa atlántica rionegrina a partir de diferentes iniciativas e inversiones.

Comentá la nota