Difunden denuncia contra Ricardo Colombi

Un reconocido abogado de Buenos Aires informó que la causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal se presentó en julio en Paso de Los Libres.
El senador y candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, tiene una denuncia penal en el Juzgado de Paso de Los Libres, por supuesto enriquecimiento ilícito y presunta evasión fiscal, presentada en julio por el empresario Hernán González Moreno, con el patrocinio letrado del doctor Mariano Cuneo Libarona.

Lo confirmaron ayer en una conferencia de prensa convocada a esos efectos por el propio profesional porteño en un céntrico hotel de la capital provincial.

De acuerdo con el abogado, los cargos presentados se basan en una presumible "evasión tributaria o un enriquecimiento ilícito", lo que dio a entender que "depende de la regla concursal que se quiera aplicar" una vez que la Justicia avance en la investigación.

Al ser consultado respecto de una eventual pena que se pueda aplicar, respondió que "será una cuestión que resolverá el tribunal y eso depende de los atenuantes o agravantes que pueda tener el imputado".

La presunción de enriquecimiento ilícito se basa "en el valor del inmueble que habita el senador" y comunicó que pidieron la investigación también para quien aparece como propietario de la casona, a quien sólo identificó con el apellido y que sería un empleado de la delegación local del PAMI, quien "no podría acreditar ingresos para justificar la adquisición de una propiedad valuada en 600 mil pesos.

Después defendió la posibilidad de excarcelación para cualquier detenido, que no tenga una condena firme, "si la permanencia en libertad no significa un riesgo para el proceso o no exista intención de fuga de quien esté involucrado en una causa penal".

Comentá la nota