Difunden cronograma 2010 de vencimiento de la Tasa General de Inmuebles

La Municipalidad de Posadas a través de la Dirección de Inmuebles informó sobre el cronograma de vencimientos de la Tasa General de Inmuebles. Para quienes quieran realizar el pago total de la tasa podrán hacerlo el 5 de marzo con un descuento del 20 %. En tanto que la primera cuota vence el 10 de febrero y entonces habrá un descuento del 10 % para quienes la paguen en termino. La segunda cuota vence el 10 de marzo; la tercera el 12 de abril; la cuarta el 10 de mayo y la quinta cuota vencerá el 10 de junio.

Los vencimientos de la segunda parte del año de la Tasa General de Inmuebles serán el 12 de julio (la sexta cuota); el 10 de agosto (la septima cuota); el 10 de septiembre (la octava cuota) y el 11 de octubre (la novena cuota). La décima cuota de la tasa vencerá el 10 de noviembre; la décimo primera cuota el 10 de diciembre y la décimo segunda cuota vencerá el 10 de enero de 2011.

En este sentido, a través de la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Hacienda se recuerda a los contribuyentes que el pago fuera de término genera intereses por mora, por lo cual se recomienda su cancelación antes de que se exceda el plazo.

Plazos y términos del Código Fiscal Municipal se computaran normalmente en la feria administrativa

La Municipalidad de Posadas informa que en el marco de la "Feria Administrativa" que rige hasta el 29 de enero se suspenden los plazos administrativos, salvo los términos y plazos fijados en el Código Fiscal Municipal, los cuales se computarán normalmente a los procedimientos de fiscalización y determinación de deuda que se encuentren en trámite ante la Dirección General de Rentas.

Esta feria rige para el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de la ciudad de Posadas, de acuerdo al Decreto Nº 1.674. Entre otras cuestiones, el decreto consigna la obligatoriedad de la licencia anual reglamentaria del personal que será concedida a partir del primer día de feria y según los años de servicio, conforme lo determina el estatuto de los agentes comunales en vigencia.

Para todo trámite en la feria, el horario de servicio será de 8 a 12 horas, los días hábiles. Además dispone que cada jurisdicción habilite una guardia mínima administrativa, con exclusión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda.

Comentá la nota